Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR Evaluando los mejores prospectos de los Gigantes del Cibao (2)

Evaluando los mejores prospectos de los Gigantes del Cibao (2)

59
0
Compartir

Por: Horacio Nolasco

Sencillamente  es inagotable  el talento que poseen los jugadores de los Gigantes del Cibao, veremos la segunda parte de los prospectos  del conjunto cibaeño colocados entre los mejores 30 por equipos de MLB.

José Sirí fue la primera selección de los Potros en el Sorteo de Novatos LIDOM del 2017. De los seis jugadores escogidos  en el pletórico sorteo de ese año, Sirí es el que rendirá más frutos a su equipo (algunos como Juan Soto o Vladi Guerrero serán postalitas de la LIDOM).

El MVP de la serie final pasada es un jugador sencillamente impresionante. Algunos lo comparan, al menos en su velocidad al correr las bases, con el más grande pelotero jamás parido por la LIDOM:  Migue-Guelo-Diloné.

El prospecto número 10 de Cincinnatti es un jugador que defensivamente no tiene que envidiarle nada a ninguno de los jardineros centrales establecidos en las Mayores. Su brazo, muy por encima del promedio, podría convertirlo en un jardinero derecho. Sirí debe trabajar con su enfoque en el plato, ser más paciente y batear hacia el lado derecho del terreno. Este año deberá debutar en las Mayores.

Dennis Santana es un lanzador derecho de 22 años,  firmado como torpedero en el 2013. Es el prospecto número 7 de los Dodgers. Su recta  alcanza las 98 millas, ponchó 65 contrarios en  49.2 entradas entre  Doble A y Triple A y debutó con los Esquivadores el año pasado (1-0 12.27). Santana fue seleccionado en la ronda 11 del Sorteo de Novatos LIDOM 2016.

Abiatal Avelino es un jugador que llegó a los Gigantes del Cibao para cumplir más de un sueño. Jugador suplente de las Estrellas, transferido días antes de comenzar el torneo 2017-18.

De 24 años, Avelino se ganó el jugar a diario, proyectando su figura a tal punto que fue parte importante del cambio que llevó a Andrew McCutchen a los Yankees. Debutó a final de temporada con los Gigantes de San Francisco. La versatilidad, disciplina y juego duro le permitirán ser utiliti en las Mayores por un buen tiempo, y un jugador clave en la estructuración de los Potros.

Camilo Doval es un relevista talentoso, tomado por los Gigantes del Cibao en la ronda cinco del Sorteo de Novatos LIDOM del 2018. Prospecto número 25 de San Francisco, firmado por 100 mil dolares en el 2015, tres campañas en las Menores. Rescató 11 juegos el año pasado en Clase A Media, ponchando 78 en 53.0 entradas. Este año debe alcanzar al menos la Clase A Fuerte y uno espera verlo debutar con el equipo cibaeño este otoño-invierno.

Cuando se trata de poder el jardinero Ibandel Isabel no es segundo de nadie. De 24 años, seis en las Menores, el prospecto número 25 de Cincinnati ha conectado 64 cuadrangulares (fue el jugador con más jonrones, 35, en todas las ligas Menores), remolcando 165 vueltas  en las últimas dos campañas en las que ha estado a nivel de Clase A Avanzada. Seleccionado en séptima ronda por los Gigantes en el 2017, Isabel estará este año probablemente en Doble A.

Algunos de los prospectos de los Potros debutarán  en las Mayores este año, otros subirán de nivel, en tanto los Gigantes del Cibao siguen presentando un material joven de primera categoría en el béisbol organizado.

Fuente: elpapadelbeisbol.com

Deja un comentario