Inicio DEPORTES Senador provincia Duarte resalta montaje Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal

Senador provincia Duarte resalta montaje Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal

22
0
Compartir

Por: Tony Reyes

El senador de la provincia Duarte valoró como positivo el montaje de los juegos deportivos nacionales Hermanas Mirabal 2018 la cual traerá buenas cosechas de atletas que representarán al país en los venideros compromisos internacionales.

El ingeniero Amilcar Romero consideró que estos juegos pasaran a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos por su magnífica organización fruto de la loable labor del comité organizador del evento nacional.

Resaltó el excelente desempeño desplegado por el actual ministro de deportes Danilo Díaz para que los juegos fueran una gran realiza al igual que el sólido apoyo del primer mandatario de la nacional Danilo Medina Sánchez,.

Romero sostuvo que ha sido un arduo trabajo en equipo para que la provincia Hermanas MIrabal con sus sub sede San Francisco de Macorís y Moca tengan los mejores juegos de toda la historia del deporte dominicano.

Agregó que el presidente Danilo Medina ha sido puntual para que los juegos no tengan ningún inconveniente en su realización.

“Lo más importante de todos esto es la grandes reparaciones y construcciones de obras deportivas modernas que se han levantado para estos esperados juegos” sostuvo.

“Los ministerios de obras públicas, deportes, Comité Olímpico Dominicano, federaciones deportivas nacionales y el movimiento organizado nacional son parte del éxito del montaje de los juegos nacionales ha sido un trabajo arduo pero se lograron los objetivos ya que todos unidos lograron montarlos anhelados juegos Hermanas Mirabal”

Alabó la excelente labor del comité organizador encabezado por el empresario Edy Medina que lograron lo que muchos en ocasiones no confiaban sobre la realización de esta actividad.

Sostuvo que las obras deportivas y las infraestructuras estuvieron lista a tiempo para que los juegos Hermanas Mirabal sean un ejemplo a nivel de organización.

“Estos serán unos juegos históricos donde estará combinada la tecnología de punta y un gran nivel técnico además la participación de más disciplinas deportivas que en los juegos anteriores”.

“Tu puedes observar que los juegos en esta versión en vez de cinco tendrán ocho zonas tomando en cuenta a los atletas residentes en el exterior algo que tenemos que alabar el esfuerzo de acercar a nuestro atletas del patio con los deportistas residentes en otros países”.

Afirmó que en los próximos estará introduciendo un importante proyecto de ley para que los juegos sean celebrados cada dos años.

“Tenemos que legislar para que estos juegos sea un patrimonio nacional que con el esfuerzos de todo el movimiento deportivo estos juegos sean realizados cada dos años en las distintas provincias que lo soliciten”

“En las últimas décadas muchos atleta que representan en la actualidad han salido de los juegos nacionales y en los juegos estudiantiles pero hay que legislar para que los mismos no pierdan continuidad ya que los últimos juegos nacionales se realizaron hace 12 años y tenemos que darle el respaldo solidario para buscar los nuevos talentos del deporte Dominicano”

Significó que los juegos nacionales se realicen en la categoría sub 23 donde existe una cantera de valioso atletas en las distintas provincias del país.

“Estoy seguro que mis colegas senadores apoyaran que estos juegos sean nuestro símbolo del deporte nacional, conversare con el COD, las federaciones deportivas nacionales, las uniones deportivas y las asociaciones para hacer un proyecto de ley que estén todos representados con sus ideas y motivaciones.

Exhortó a todos los atletas clasificados para la quinta zona nativos de la provincia Duarte a luchar con gallardía para rebozar este municipio de medallas en las diferentes disciplinas deportivas.

“La provincia Duarte ha sido un baluarte del deporte nacional en cada uno de los juegos nacionales pasados han logrado decenas de medallas en las diferentes disciplinas deportivas en que han competido por los que en esta versión tiene un gran compromiso con el deporte de esta provincia”.

Pie de foto

Ing. Amilcar Romero

Deja un comentario