Inicio NOTICIAS Los jefes graduados “cum laude” en liderazgo hace siempre estas dos cosas,...

Los jefes graduados “cum laude” en liderazgo hace siempre estas dos cosas, según Google

47
0
Compartir

Google no siempre han tenido en alta estima a sus directivos. En 2002 el gigante de internet llevó a cabo un experimento para constatar si los managers eran estrictamente necesarios y para ello eliminó completamente a los jefes de su organigrama.

El experimento de la compañía de Mountain View no arrojó resultados demasiado halagüeños sobre la mesa. Y Google descubrió no sólo que los directivos (aquellos a los que quiso a priori restar importancia) eran absolutamente vitales sino que identificó también los atributos que hacen a algunos líderes más eficaces que otros.

De acuerdo con Google, estas son las características que más inciden (para bien) en el liderazgo y que deberían ser, por ende, más codiciadas por los jefes:

1. Los jefes deben ser productivos y estar orientados a los resultados

Un buen líder debe anticiparse a los eventuales obstáculos que puedan salir a su paso (y apartarlos lo antes posible de su camino y el de los miembros de su equipo).

El “coaching”, la colaboración y la comunicación son vitales en términos de liderazgo, pero un buen líder que es incapaz de generar resultados está abocado inevitablemente al fracaso.

Para que los resultados dejen de ser una entelequia y se transmuten en algo concreto, los jefes deberían adoptar los siguientes hábitos:

– Hacer que el equipo a su cargo tenga el foco puesto en los resultados.

– Ayudar a los miembros de su equipo a priorizar.

– Suprimir obstáculos.

– Dejar claro desde el primer momento quién lleva las riendas en cada tema.

– Trabajar duro y marcar el ritmo de trabajo al resto del equipo.

2. Los jefes deben estar provistos de habilidades técnicas a fin de procurar asesoramiento adecuado a su equipo

Para ser asesores verdaderamente creíbles a ojos de sus subordinados, los líderes deben estar aprovisionados de habilidades de tipo técnico para desplegarlas cuando sea necesario.

Un buen jefe (según los estándares de Google) trabaja codo a codo con su equipo, comprende perfectamente los desafíos que implica el trabajo al que se enfrentan sus subalternos y les procura auxilio en sus problemas cotidianos echando mano de sus conocimientos y destrezas de naturaleza técnica.

Ser líder es trabajar por y para el equipo, no al revés (como erróneamente creen algunos).

Fuente: marketingdirecto.com

Deja un comentario