Inicio DEPORTES LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR Alcántara se apunta para abrir primer juego RD

Alcántara se apunta para abrir primer juego RD

50
0
Compartir

Por Juan Mercado

El dominicano Sandy Alcántara está en la cúspide del picheo en las Grandes Ligas. AP

Santo Domingo.-El derecho Sandy Alcántara se apuntó para abrir el primer juego del equipo dominicano frente a Venezuela el próximo 11 de marzo, precisamente en su casa Loan Depot Park, de Miami. “No tengo que decir nada. No hay que dar datos Nelson Cruz sabe lo que se mueve.

Yo estoy ready al 100%”, adelantó Alcántara, quien se ganó el honor de abrir el primer juego del Clásico por los dominicanos al obtener el premio Cy Young de la Liga Nacional en la temporada pasada de manera unánime.

Además de Alcántara, los dominicanos tienen como opción a Framber Valdez, Luis Severio y Cristian Javier. “Pienso que cualquiera de nosotros puede ser el abridor del primer día, lo importante es representar nuestro país con mucho orgullo y dignidad”, acotó Sandy.

Eso de abrir juegos inaugurales no es extraño para Alcántara, quien tiene en su haber tres aperturas consecutivas en un Día Inaugural de Grandes Ligas con los Marlins. Es muy posible que en la próxima temporada logre la cuarta seguida para quebrar el empate que tiene en la franquicia con Josh Johnson y Josh Beckett.

Sandy se convirtió en el tercer dominicano en lograr ese galardón uniéndose a Pedro Martínez (1997, 1999 y 2000), y Bartolo Colón (2005).

Serio en su trabajo

El derecho ha demostrado que no relaja con su preparación y lo evidencia que desde los entrenamientos primaverales. El año pasado en dos salidas, apenas permitió un jonrón, una carrera limpia para concluir con marca de 1-0 y 1.29 de efectividad en dos salidas. “Me prepararé para representar a nuestro país con mucho orgullo y dignidad en el Clásico”, dijo Alcántara, y añadió: “El plan yo siempre lo tengo, nada más tengo que hacer lo mismo que hice la temporada pasada.

Prepararme fuerte, saber lo que tengo que hacer para mejorar, trabajar en las cosas pequeñas y esperemos que este año sea de muchas bendiciones y mucha salud”, sostuvo Alcántara.

Año increíble

Alcántara en la temporada con los Marlins tuvo marca de 14-9, con efectividad de 2.28. Encabezó las Grandes Ligas en WAR (8.0), en entradas lanzadas (228.2) y juegos completos (6). También en la Liga Nacional fue segundo en aperturas (32) y cuarto en ponches (207).

Estelaridad

2  Participaciones.

En Juegos de Estrellas tiene el dominicano Sandy Alcántara en los seis años de servicios que tiene en GL.

Deja un comentario