Inicio DEPORTES Anyermy Mejía se corona campeón escolar de la Regional 04 de educación...

Anyermy Mejía se corona campeón escolar de la Regional 04 de educación San Cristóbal

67
0
Compartir

San Cristóbal, El niño de primaria Anyermy Mejía de San Cristóbal Sur, se coronó campeón escolar de la Regional 04 de educación, desarrollado exitosamente en este municipio con la participación de decenas de niños de los principales centro educativos de esta regional.

Mejía ganó de forma invicta el evento ajedrecístico infantil acumulando tres puntos de tres posibles sin conocer la derrota.

En el nivel primario Anyermy Mejía triunfo ante Ashley Pérez en la última ronda y de esa manera logró alzarse con la victoria de la exitosa justa deportiva que reunió 44 estudiantes de diferentes centros educativos, mientras que Neisy Romero consiguió el segundo lugar tras derrotar en la tercera ronda a Carmen Reyes.

Ashley Pérez se conformó con la tercera posición, el cuarto puesto fue para Haziel Cabral y el quinto peldaño lo ocupó Carmen Nayara Reyes.

En el nivel secundario San Cristóbal Norte se alzó con el p´rimer lugar por equipo la cual estuvo compuesto por Elizabeth Tejada, Wanda Díaz, José Manuel Castillo y Alberto Cadena, mientras que la segunda posición fue para Haina, San Cristóbal Sur logró el tercer puesto, el cuarto lugar quedó Nigua y el quinto peldaño fue para Cambita.

El Maestro FIDE, Lic. Braulio Ramírez director técnico del evento, resaltó que la justa escolar se jugó en primaria y secundaria, contando con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA).

El saque de honor estuvo a cargo de Julio César Tejada director de la Regional 04 San Cristóbal, acompañado de Raúl Dipre, José Barján, Victorina Sánchez, Wilfredo Paulino, Juan Alberto y Ramón Cordero.

Ramírez destacó que estos campeonatos escolares son parte del proyecto de masificación del ajedrez a nivel nacional en las escuelas.
“Felicitamos el gran trabajo que está realizando el Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación y su equipo de trabajo de la Regional 04 San Cristóbal que encabeza el director Julio César Tejada, destacando que estos programas son de vital importancia para garantizar el aprendizaje del ajedrez en las escuelas.

El campeonato escolar de ajedrez estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino y el organizador internacional José Barján, quienes resaltaron que el evento escolar se jugó en la categoría absoluta bajo el sistema suizo y por equipo con control de tiempo para cada jugador.

Pie de Foto:
Anyermy Mejía Campeón Invicto de primaria premia el Monitor del MINERD maestro internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez.

Deja un comentario