Inicio DEPORTES Copa Corripio de Ajedrez Virtual dedicada a Don Pepín Corripio, inicia este...

Copa Corripio de Ajedrez Virtual dedicada a Don Pepín Corripio, inicia este domingo con 200 participantes

51
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció para este domingo 02 de agosto la celebración de la primera copa Corripio de ajedrez Virtual On-Line, con una dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio, en la plataforma internacional Lichess.Org donde han confirmado su participación doscientos (200) ajedrecistas de todo el país quienes mantienen la iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa Quédate en Casa.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez quien comunico que la copa Corripio se estará realizando el próximo domingo 02 de agosto en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.com a las 7:00 pm.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con Distribuidora Corripio y la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Informó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar jugadores dominicanos que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.Org, el director del torneo será el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del árbitro principal Leonardo Estévez, quienes señalaron que el evento virtual se jugará a un ritmo de tiempo de 3 minutos sin incremento para toda la partida.

Ramírez resaltó que con este tipo de evento podemos mantener activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestras atletas a mantenerse en su casa durante estos días de estado de emergencia, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

Lichess.Org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, apuntó Ramírez.

Pie de Foto: Empresario José Luis Corripio junto al Lic. Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario