Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Águilas vencen 7-4 a Gigantes logrando corona 22 del béisbol profesional dominicano

Águilas vencen 7-4 a Gigantes logrando corona 22 del béisbol profesional dominicano

722
0
Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Las Águilas Cibaeñas vencieron 7-4 a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana que en esta versión llevó una dedicatoria especial al fenecido deportista José Manuel Fernández y de paso se alzaron con la gran copa BHD León.

El equipo orientado por Félix Fermín se apoyó en cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez que fueron determinantes en la victoria aguilucha.

El relevista Luis Castillo logró el triunfo por los visitantes, mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Wily Peralta.

Las Águilas anotaron su primera carrera abriendo la tercera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Johan Camargo.

Los Gigantes se fueron arriba 2-1 fabricando dos carreras en el cierre de la quinta entrada con imparable al central de Abiatal Avelino.

José Siri se embasó por toque perfecto por la antesala, Ronald Guzmán remolcó a Avelino con metrallazo al prado derecho y Kelvin Gutiérrez impulsó a Siri con elevado de sacrificio al central.

En la sexta entrada las águilas igualaron a dos carreras por bandos con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Juan Lagares.

En la séptima entrada, Las Águilas aprovecharon el descontrol de los lanzadores Wily Peralta y Miguel del Pozo, fabricándole cinco carreras.

Luego de un out, el importado Luis Juárez conectó cuadrangular por el rigth, Francisco Peña negoció boleto, Johan Camargo ligó doblete al left, Juan Carlos Pérez fue transferido intencionalmente llenándose las bases, Jonathan Villar remolcó a Peña y Camargo con incogible al central, Ramón Torres ligó hit al central anotando Pérez, y Juan Lagares cayó por la vía 4-6 anotando Villar.

Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la octava entrada con cuadrangular solitario de Kelvin Gutiérrez por el center.

En la novena los Gigantes anotaron una carrera con triple de Abiatal Avelino al central quien fue remolcado con doblete al center de José Siri.

Los más sobresalientes a la ofensiva por Las Águilas fueron Johan Camargo con cuadrangular y doblete, Luis Juarez con un vuelacerca y un incogible, Juan Lagares; un jonrón, y Jonathan Villar y Ramón Torres; un sencillo cada uno.

Por Los Gigantes, los más destacados al madero fueron Kelvin Gutiérrez, cuadrangular y un imparable, Abiatal Avelino triple y un inatrapable, José Sirí doble y sencillo, Ronald Guzmán, Richard Ureña y Carlos Paulino un incogible cada uno.

León, acompañado de Vitelio Mejia, presidente de LIDOM, entregaron a Kilvio Hernández, Felix Fermín y los jugadores Juan Carlos Pérez y Francisco Peña, la copa de campeón a Las Águilas Cibaeñas, mientras que Juan Lagares recibió la copa de MVP de la serie final.
Esta fue una corona muy disputada desde el principio hasta el final incluyendo la serie final que tuvo que jugarse los siete partidos donde Las Águilas realizaron la gran hazaña regresando en la serie luego de estar perdiendo 1-3, logrando tres victorias de forma seguida para lograr el reñido campeonato que empata con los tigres del Licey con 22 coronas en todos los tiempos en la pelota dominicana.

Deja un comentario