Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Carlos José Lugo, nuevo gerente general del Licey

Carlos José Lugo, nuevo gerente general del Licey

547
0
Compartir

Scout para República Dominicana de la organización de Grandes Ligas Marlins de Miami, es un activo de los Tigres del Licey desde 2006.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Directivo del Club Atlético Licey anunció a Carlos José Lugo como nuevo gerente general de la organización. Sustituye a Junior Noboa, que dejó el puesto vacante el pasado enero, luego de cinco años de ejercicio.

Lugo, scout para República Dominicana de la organización de Grandes Ligas Marlins de Miami desde 2019, es un activo de los Tigres del Licey desde 2006-2007 como analista de la cadena de transmisión y desde 2013 en el equipo de Operaciones de Béisbol. Desde la salida de Noboa fue de los primeros considerados para el puesto.

Lugo fue anunciado durante una rueda de prensa virtual desde las oficinas del conjunto azul, por la directiva que preside el doctor Domingo Pichardo Peña, acompañado por el tesorero, el expresidente Miguel Ángel Fernández; el secretario, Rafael Úbeda, y el expresidente Jaime Alsina, entre otros.

“Fueron evaluados varios candidatos y al final esta junta directiva, de manera consensuada y por unanimidad, decidió que la persona que debía cumplir con todos los requisitos y el perfil del gerente que estábamos buscando, lo teníamos dentro del equipo”, expresó el presidente Pichardo.

“Creo que es la oportunidad perfecta para que este nuevo gerente desarrolle toda sus cualidades y todas sus facultades, es más que conocido que es un gran conocedor del béisbol; es más que conocido, que es un individuo que lleva y conoce el béisbol desde todos los ángulos y todos sus aspectos; que conoce a nuestro equipo desde abaja hasta arriba; sabe cuáles son nuestras fortalezas y sabe muy bien nuestras debilidades y como conocemos sus virtudes, estamos seguros de que estas debilidades las va a convertir en fortalezas”, remarc Pichardo.

Indicó que el gerente saliente Junior Noboa “fue realmente excelente”, que le brindó muchos triunfos al equipo y cuyo zapato es difícil de llenar, por cuanto la directiva se tomó su tiempo para decidir su sustituto.

El nuevo gerente

Lugo Sánchez agradeció infinitamente a la directiva por la confianza, el apoyo dado todos los años que ha tenido en el Licey, desde 2006, y ahora su designación, la que definió como “muy importante para mí y mi familia”.

“Para mí esto es un honor, una gran responsabilidad, sobre todo. Yo más que nadie sé, conozco la importancia, el peso específico, la dimensión, la grandeza que significa el equipo Tigres del Licey, el Club Atlético Licey, dentro de la sociedad dominicana y dentro del béisbol del Caribe y en sentido general”, expresó Lugo, quien confesó que su sueño de niño fue tomar el asiento de Tomás Troncoso como comentarista, el que logfró.

“Si Dios ha decidido que este es el rol que me ha tocado desempeñar en este momento, no queda de otra que aceptar el reto, hacerlo con la misma dedicación de siempre, con la misma energía de siempre; tratar de mantener las cosas que se han hecho bien los últimos años y agregar nuevas ideas y tratar de dinamizar y mantener la maquinaria que son los Tigres del Licey en el sendero del éxito”, concedió.

Búsqueda de manager

En su interacción con los periodistas por la plataforma Zoom, Lugo indicó que la prioridad, el plan inmediato es iniciar la búsqueda del nuevo dirigente del Licey; pero antes deberá reconformar el departamento de Operaciones de Béisbol, lo que se hará cuando se reúna con la directiva.

Indicó que se sentarán a evaluar el estado actual de la organización, el lugar donde se encuentra, “dónde queremos llegar y cuáles serán los pasos y planes inmediatos para alcanzar las metas”, que obviamente, es ganar el próximo campeonato. Lugo estuvo acompañado por su hijo Carlos Adolfo, 18 años, estudiante de Administración en Intec.

Trayectoria

La designación de Lugo Sánchez es más bien una promoción dentro del Glorioso club, ya que forma parte de su staff de Operaciones de Béisbol de manera ininterrumpida desde febrero de 2013, en el que ha hecho significativos aportes, entre otros aspectos, en el manejo de las estadísticas de nueva generación (Sabermetría) y la Analítica del béisbol, materia en la que es uno de los más altos exponentes del país.

El nuevo gerente del Licey hizo su entrada al club en 2006 como comentarista de las cadenas de transmisión, que con alguna pausa, se ha desempañado hasta la temporada pasada. Lugo nació en Santo Domingo el 8 de mayo de 1969, pero declarado en San Pedro de Macorís, donde mantiene su residencia oficial.

Atesora una extensa experiencia en béisbol desde los medios de comunicación. En 1987 el nuevo gerente azul se inició como comentarista en una cadena del Macorís del este y pasó a hacer transmisiones de las Grandes Ligas. En la pelota invernal comenzó su andadura  en 1996 como comentarista de las Estrellas y diez años después ingresó al Licey en igual función, aparte de laborar por dos años en DominicanProspect League.

Formó parte de la primera transmisión del béisbol invernal para los Estados Unidos por Fox Sports World en español.  En 2004-05 fue contratado para la misma labor por ESPN, cadena internacional por la que transmitió partidos de MLB para los EE. UU., dos versiones del “Juego de Futuras Estrellas” y las primeras dos versiones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009); así como para BaseballProspectus. Ha escrito numerosos ensayos y artículos sobre Sabermetría.

Es graduado en Ingeniería de Sistemas de Información, con Maestría en Administración, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Laboró como oficial de Tecnología de la Información para el Scotiabanck de Santo Domingo, cargo que dejó para unirse a los Tigres. (Foto: Carlos José Lugo (centro) recibe una chaqueta como protocolo de la designación, de los directivos. Desde la izquierda, Rafael Úbeda, el presidente Domingo Pichardo, Lugo, Miguel Ángel Fernández y Jaime Alsina)

Fuente: acento.com

Deja un comentario