Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Fallece en la ciudad de New York el inmortal del deporte el...

Fallece en la ciudad de New York el inmortal del deporte el ex lanzador salcedense Danilo Rivas

569
0
Compartir

Por: Lincoln Minaya

Falleció en la ciudad de New York el ex lanzador salcedense Danilo Rivas, (no por el Cobid-19).

La familia Rivas de Salcedo es cuna de destacados jugadores de béisbol, entre ellos Rolando y Martín, de destacadas participación en el béisbol otoño invernal dominicano, así como Ismael (QEPD), Julio, Darío y Juan D quienes brillaron en el béisbol amateur de la provincia y la región del Cibao.

Danilo Rivas fue firmado por el scout Horacio Martínez en 1957 y fue en la temporada 1957- 1958 que Rivas debutó en la pelota nuestra, con los Leones Escogido, equipo con el que desarrolló una estupenda carrera en el béisbol invernal, En 14 temporadas en la pelota criolla, sus números dejaron claro que se trataba de un estelar serpentinero. La efectividad marcó un saludable 2.90, con 52 victorias, en contra de 36 derrotas. El cibaeño lanzó en 733 entradas y un tercio y ponchó a 475 bateadores, Danilo también vio acción en el béisbol de Mexico en donde tuvo su mejor temporada en el año 1971 cuando ganó 18 partidos, así como también desarrolló parte de su carrera en las ligas menores de béisbol de Estados Unidos.

Por sus grandes logros como beisbolista, Danilo Rivas fue elevado al Pabellón de los Inmortales en el ceremonial de 1992.

Nuestro medio se une al dolor de la familia Rivas ante la triste e irreparable partida del inmortal del deporte Danilo Rivas.

Descanse en Paz

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario