Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Fuentes: importante pelotero de Grandes Ligas contagiado de COVID-19 en LIDOM

Fuentes: importante pelotero de Grandes Ligas contagiado de COVID-19 en LIDOM

75
0
Compartir

ESPN

Fuentes confirmaron que durante la realización de pruebas de detección de COVID-19 de esta semana, uno de los jugadores de mayor relevancia que disputa el torneo resultó positivo al virus

Uno de los peloteros más importantes de Grandes Ligas que se encuentra jugando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) es de los contagiados de COVID-19 que se han presentado en los últimos días.

Una fuente de entero crédito y con conocimiento de la situación ha confirmado a ESPN que uno de los nombres más relevantes que se encuentra disputando partidos en LIDOM ha sido separado de su equipo luego de que se detectara positivo al COVID-19 durante esta semana, por lo que no participó en los últimos tres encuentros de su conjunto, mientras se encuentra realizando el correspondiente tratamiento de mano de los médicos del equipo y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) de la República Dominicana.

El contagio del jugador resulta una baja sensible para su equipo, el cual ha tenido que utilizar a cuatro jugadores diferentes para cubrir las posiciones que el pelotero suele cubrir. A pesar de esto, el equipo no ha realizado ninguna contratación adicional, contando con una pronta recuperación y con la profundidad actual en dichas posiciones.

Dicho jugador se encontraba tratando de entrar en ritmo luego de no accionar durante parte importante de la temporada de Grandes Ligas.

La rápida recuperación del pelotero resulta vital dadas las circunstancias por las que está transcurriendo LIDOM en estos momentos, luego de que durante la pasada semana debieron suspenderse los partidos de dos de los equipos. De lo contrario o en el caso de que se presentase algún tipo de complicación con su estado de salud, su equipo de MLB podría terminar su participación y meditar la culminación de varios miembros de su equipo que también se encuentran jugando en el país. Adicionalmente,se podría decidir que otros que están a punto de incorporarse no lo hagan, revocando sus permisos de juego.

Hasta el momento, tanto el equipo ha mantenido silencio con respecto al positivo del jugador, como forma de respetar su intimidad. Por decisión editorial de ESPN y respetando los principios de ética e intimidad, tampoco se revelará la identidad del pelotero infectado.

Deja un comentario