Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Gigantes del Cibao firman a Eric Filia para la próxima temporada

Gigantes del Cibao firman a Eric Filia para la próxima temporada

211
0
Compartir

Eric Filia reforzará a los Gigantes del Cibao en la próxima temporada

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao informaron la contratación del jugador importado Eric Filia para la próxima temporada de la liga profesional de béisbol dominicana que iniciará el sábado 15 de octubre.

Filia es altamente conocido por la fanaticada dominicana por su destacada actuación en LIDOM donde ha reforzado a Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres del Licey (estos últimos dos en RR).

La información fue dada a conocer por Jesús Mejía, Gerente General de los campeones nacionales quien destacó las habilidades de Eric Filia y su disposición de vestir el uniforme de los Gigantes del Cibao.

“Añadimos un bate probado que ha generado un OBP de .399 de por vida en LIDOM más una producción impresionante en post temporada, sumando profundidad para navegar las circunstancias que puedan surgir en este próximo torneo de 50 juegos que será más largo que los dos anteriores” Expresó Jesús Mejía

“Pensando no solo en clasificar si no también ese difícil tramo de finales de diciembre y el mes Enero., su presencia en clubhouse y la energía con la que juega en el terreno, deben generar buena química con nuestro núcleo de jugadores.” Agregó el ejecutivo

Estadísticas de Eric Filia serie regular

En tres temporadas de series regular entre el 2019-2020 y 2021-2022 Filia vistió las camisetas de Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, participando de 89 partidos, donde bateó promedio de .258 y OBP de .364.

Conectó 74 imparables, incluyendo 11 dobles y dos cuadrangulares, remolcó 19 carreras y anotó 38.

En la Postemporada

Filia ha sido un verdadero garrote en postemporada en la pelota dominicana, donde presenta un promedio de bateo de .368 con OBP de .456, ha remolcado 24 carreras y ha anotado otras 22 vistiendo los uniformes de Leones, Tigres, Águilas y Estrellas durante 48 partidos.

Deja un comentario