Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR La complicada situación de Licey y la mitad del round robin

La complicada situación de Licey y la mitad del round robin

164
0
Compartir

por: Horacio Nolasco

Al cumplir el primer ciclo o la mitad del round robin semifinal, nos encontramos con unos Tigres del Licey que están colocados en una situación complicada.

Tras celebrarse las primeras nueve  fechas, los sorprendentes Toros del Este encabezan el todos contra todos (6-3). Una ventaja de los romanenses es que ha sido el único equipo con una plantilla casi invariable desde que comenzó el evento el 27 de diciembre.

Las otras tres novenas han visto partir jugadores de primera linea, siendo sustituidos por peloteros que provienen mayormente de México y Venezuela. El juego en conjunto y una sólida ofensiva  ha sido clave para un equipo que  ha sido el más difícil de vencer desde el último tramo de la serie regular.

El Escogido ha sido el equipo más exitoso en los últimos siete encuentros, ganando cinco de esos enfrentamientos. Se mantienen empatados con los orientales (5-4), a 1.0 del primer puesto. Tienen el mejor picheo (1.82), encabezado por un cuarteto de abridores envidiables.

Las Estrellas Orientales se han caracterizado por ser un equipo de rachas: ganaron los últimos dos en la primera pausa, en la segunda al finalizar el año perdieron 3 de 4 y en la serie de cinco juegos a efectuarse han ganado los primeros dos, manteniendo el empate con los escarlatas. Son líderes en anotadas (35) y robadas (14); segundos en efectividad (1.89) y bateo (.243).

Volviendo a los Tigres del Licey, el conjunto azul ha sido un desastre en la semifinal. Favoritos u odiados por todo mundo, no han sido ni la sombra del equipo que ha encabezado dos de los últimos tres todos contra todos y ha estado en las pasadas tres finales.

En la regular los azules iniciaron con 2-10 y a partir de ahí fueron el mejor equipo de la LIDOM, mas las circunstancias no son las mismas (son últimos en todos los departamentos, contando con un relevo fatal, además Juan Francisco y Hanley Ramírez apenas han remolcado 5 carreras, promedian .150 y se han ponchado 24 veces entre los dos en 60 turnos).

Con solo cuatro equipos, un calendario que va por la mitad, se ve muy complicado el asunto para los Tigres, claro nunca se puede descartar un conjunto que en las peores circunstancias ha sabido conseguir el triunfo, aunque las estadísticas actuales digan lo contrario.

Deja un comentario