BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR
La remodelación del Estadio José Briceño; un paso firme hacia el béisbol invernal en Puerto Plata
Por Lincoln Minaya
La reciente remodelación del Estadio José Briceño de Puerto Plata marca un antes y un después en las aspiraciones de esta ciudad por integrarse a la pelota invernal de la República Dominicana. La remodelación la encabezó el presidente Luis Abinader, quien además realizó el lanzamiento de honor, y con la celebración del partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, se evidenció una vez más la pasión del fanático puertoplateño, los cuales abarrotaron a toda capacidad el estadio inaugurado en 1979, y quienes desean con fervor ver el regreso del béisbol profesional a su ciudad.
El presidente Luis Abinader realiza el corte de cinta dejando formalmente remodelado el Estadio José Briceño de Puerta Plata.
El primer intento de establecer una franquicia profesional en Puerto Plata llegó con los Piratas del Atlántico, quienes formaron parte de la Liga de Verano del Cibao, junto a equipos históricos como los Indios del Valle, los Linieros de Mao y los Arroceros del Nordeste. Aquellos Piratas fueron un equipo contendiente y contaron con el apoyo incondicional de una fanaticada que, desde entonces, ha soñado con ver a su ciudad competir en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
El clamor por el retorno del béisbol profesional ha sido constante, y con la remodelación del Estadio José Briceño, este sueño parece estar más cerca que nunca de hacerse realidad. Las mejoras incluyen un terreno de juego de alta calidad, áreas completamente renovadas, modernas luminarias led, lo que coloca al estadio en condiciones óptimas para albergar eventos de gran magnitud.
El presidente Luis Abinader realiza el lanzamiento de honor previo al partido de Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.
Puerto Plata, con su rica historia y su pasión por el béisbol, se merece un lugar en la mejor liga de béisbol del país. La remodelación del Estadio José Briceño es, sin duda, un paso importante hacia ese objetivo, y el puertoplateño celebra este avance.
Enhorabuena para los puertoplateños, que hoy ven su estadio renovado y su esperanza por integrarse a la pelota invernal más viva que nunca.
Foto de portada (Fuente externa)