Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Las Águilas rebasan a los Toros

Las Águilas rebasan a los Toros

97
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El panameño Johan Camargo y Robel García empujaron tres carreras cada uno para encabezar este jueves el tercer triunfo seguido de las Águilas Cibaeñas por 9-6 sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao, de Santiago, dominando 3-2 una de las semifinales. En la otra, las Estrellas acortaron la distancia ante los Gigantes del Cibao.Imagen

El estadounidense Peter O’Brien puso adelante a los rumiantes en el segundo con cuadrangular a su compatriota David Kubiak.

Ampliaron en el tercero por sencillos remolcadores de Yamaico Navarro y Jeimer Candelario a José Cuas, quien había sustituido a Kubiak.

Las plumíferas se rebelaron en el séptimo con sencillos de Jonathan Villar y Melky Cabrera, decretando que el panameño Paolo Espino dejara el montículo, y asumiendo Keury Mella.

El cubano Rangel Ravelo recibió a Mella con hit impulsador, y después Robel García sacudió cuadrangular de tres vueltas para girar la pizarra.

Navarro se encargó de empatar el juego con jonrón al norteamericano Joe Van Meter en el octavo.

Las cuyayas respondieron con cinco en el cierre de ese acto; Juan Lagares empujó a Villar con imparable contra el estadounidense y derrotado Anthony Gose (0-1), vuelacercas de Camargo a Pedro Payano con Lagares y Ravelo en los senderos, y dobles seguidos de García y Francisco Peña.

En el noveno, Jordany Valdespín conectó jonrón a Richard Rodríguez, y Navarro impulsó a Jorge Mateo con hit; Luis Castillo entró por Rodríguez y pudo frenar la ofensiva, poniendo a batear para doble matanza al cubano Yasier Puig, logrando el salvamento (1).

Kubiak tuvo otra breve estancia en la lomita esta postemporada, permitiendo tres anotaciones y cuatro hits en apenas 2.1 entradas. Ganó el norteamericano Michael Tonkin (1-0).

En cambio, Espino maniató hasta que llegaron sus problemas en el séptimo, pero terminó con una salida decente de 6.1 capítulos, dos imparables, dos vueltas y ponchó cuatro.

Por las Águilas, aportaron García, de 4-2, doble y vuelacercas; Carmargo, H4; Villar, de 4-2, dos anotadas; Peña, de 4-2, doble; Lagares, Cabrera y Ravelo, un hit por cabeza.

Por los taurinos, que repartieron 13 incogibles, O’Brien y Valdespín, cuadrangular cada uno; Navarro, de 5-3, jonrón, tres empujadas; Mateo, de 3-3, y Miguel Andújar, de 5-2, fueron los de mayor presencia al bate.

Fuente: acento.com

Deja un comentario