Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Leones cede a cuatro a Gigantes y recibe a Franco, Cruz, Cordero...

Leones cede a cuatro a Gigantes y recibe a Franco, Cruz, Cordero y Caro

184
0
Compartir

El principal prospecto del béisbol, Wander Franco, de 19 años, es oriundo de Baní y pertenece a los Rays de Tampa Bay.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido recibieron al súper prospecto y torpedero Wander Franco, al jardinero Roberto Caro y a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y, a cambio, cedieron a los Gigantes del Cibao al campocorto Oneil Cruz, al inicialista Randy César y a los derechos José Cisnero y Carlos Pimentel.

La transacción de intercambio fue confirmada por el gerente general del Escogido, José Gómez Frías.

Wander Franco, de 19 años, detalló Gómez Frías, pertenece a los Rays de Tampa Bay y es el principal prospecto del béisbol. Es oriundo de Baní y en tres años y 175 juegos en las ligas menores acumuló una línea ofensiva de .336/.405/.523 con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 vuelacercas.

“Es un bate de impacto que el Escogido ha estado necesitando en las últimas temporadas y nos permite cumplir con el plan que nos trazamos de adquirir jugadores atléticos del medio del cuadro”, añadió el ejecutivo. El campocorto Oneil Cruz,

Sobre los otros jugadores involucrados en la operación, recordó de Cordero que los Gigantes lo eligieron en la sexta ronda del Draft 2019. Es un abridor zurdo de 22 años que en 2019 tiró en la Clase A de los Cardenales de San Luis, donde obtuvo 3.43 de efectividad, 1.45 de WHIP y 83 ponches en 128.2 entradas.

Caro a su vez es un patrullero de 26 años de bateo de contacto y velocidad:  .374 de OBP que tiene de por vida en las Menores, además de 167 bases robadas y .266 de promedio en 572 partidos.

Cruz, de 32 años, es un relevista derecho que en el torneo pasado tiró 6.2 capítulos de una anotación y cuatro ponches y además cuenta con experiencia en Grandes Ligas y en Japón. En la LIDOM tiene de por vida 2.63 de efectividad y 67 ponches en 68.1 episodios durante 84 juegos.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario