Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Leones del Escogido apagan la poderosa ofensiva de Gigantes del Cibao

Leones del Escogido apagan la poderosa ofensiva de Gigantes del Cibao

63
0
Compartir

Por ESPN

Los Leones del Escogido se sacudieron de su segunda derrota del año con una importante victoria sobre uno de los equipos más ofensivos del torneo de béisbol invernal dominicano

Los Leones del Escogido lograron detener a la poderosa alineación de los Gigantes del Cibao en camino a su segunda victoria de la temporada contra dicho equipo. Luego de una derrota contra Tigres del Licey durante el tercer partido del año, los Leones recuperaron terreno, venciendo al equipo de mayor capacidad ofensiva en el principio de la temporada LIDOM.

Gracias a una excelente labor del abridor debutante Denyi Reyes, lanzando cuatro entradas en blanco de dos hits permitidos y dos ponches, sumado a un relevo de calidad que solamente permitió una carrera, el Escogido pudo reponerse de su revés de la noche anterior.

Los Leones hicieron todas sus carreras en la primera entrada. César Puello conectó un sencillo que remolcó a Chas McCormick, luego Julio Y. Rodríguez despachó un hit dentro del cuadro con el cual anotó Puello y Joe Dunand conectó un elevado de sacrificio al jardín central. Dunand fue el bateador más destacado del equipo escarlata con dos hits en tres turnos.

Los Gigantes anotaron su única carrera en el noveno inning con un elevado de sacrificio de Jason Krizan con el cual Ronald Guzmán llegó al plato. Este último fue el bateador más destacado de los Gigantes, conectando dos imparables en tres turnos y negociando una base por bolas.

Dave Jauss y evalúa el triunfo de Leones del Escogido

El dirigente de los Leones del Escogido, Dave Jauss, respondió varias preguntas sobre el resultado obtenido por el equipo. Al ser cuestionado por ESPN sobre el enfoque al enfrentar a una alineación tan poderosa con hombres como Juan FranciscoCarlos Peguero y Ronald Guzmán.

“Es un muy buen lineup, son muy poderosos y los tres bateadores que mencionaste (Francisco, Peguero y Guzmán) son todos bateadores zurdos de poder. Lo que haces es utilizar tus lanzamientos para poner el conteo de a tu favor, haces pitcheos en zonas en las que no están cómodos y sigues eso con otros lanzamientos que los mantengan incómodos. Usamos todos nuestros lanzamientos en contra de ellos, usamos nuestras fortalezas en vez de las debilidades de los bateadores de Gigantes, que no tienen muchas, aunque en un par de ocasiones caímos debajo, los obligamos a buscar lanzamientos para tratar de batear en un estadio que ayuda a los lanzadores en noches como esta”, respondió Jauss.

Uno de los problemas del Escogido ha sido anotar carreras, a pesar de embasar una buena cantidad de corredores, por lo que ESPN le cuestionó sobre ese aspecto del juego.

“Creo que en parte es el hecho de que muchos de nuestros muchachos duraron mucho tiempo sin jugar, también que puede ser por el buen pitcheo que hemos visto y también es parte del béisbol. Es algo que ocurre por la fecha en las ligas como esta. Te metes en malas rachas, pero luego entras en otras buenas rachas. Entiendo que nuestro lineup es muy profundo y creo que podemos corregir esa situación para evitar que sigan quedándose tantos corredores en las bases”.

Con el resultado del partido, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao colocaron sus respectivos récords en dos victorias y dos derrotas.

Deja un comentario