Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR Leones, Toros y Estrellas en triple empate en la cima, y los...

Leones, Toros y Estrellas en triple empate en la cima, y los Tigres en el sótano

178
0
Compartir

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Leones del Escogido y Toros del Este ganaron sus compromisos la noche del miércoles y provocaron un triple empate con Estrellas de Oriente en la cima de la semifinal del béisbol local.

Posiciones
Equipo           G P DIF PCT
Estrellas        8 6     –       .571
Leones           8 6     0      .571
Toros             8 6     0       .571
Tigres            4 10    4      .286

Los tres equipos acumulan marca de ocho victorias y seis derrotas, cuando restan cuatro jornadas para completar el calendario, de 18 partidos.

Los Leones vencieron 2-1, como visitantes, a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

La carrera ganadora la remolcó el campocorto Iván Castillo, con un batazo de doble mérito en el inicio del décimo episodio.

El batazo de Castillo rompio un empate a una carrera, que se mantuvo desde el séptimo capítulo, cuando las Estrellas igualaron el encuentro.

La victoria fue para el relevista José Cisnero (1-0), y el veterano Alberto Alburquerque (0-1) cargó con el revés.

El cerrador Arquímedes Caminero se apuntó su tercer salvamento de la serie.

La única vuelta de la tropa derrotada llegó al plato por vuelacerca del inicialista Héctor Giménes.

En el otro partido de la jornada, los Toros derrotaron 11-5 a los locales Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.

El mejor con el madero por los ganadores fue el importado Juan Apodaca, con jonrón, dos sencillos y tres impulsadas, mientras el jardinero Rubén Sosa aportó tres indiscutibles y una remolcada.

Los taurinos anotaron una en el primero, una en el segundo, tres en el tercero y cuatro en el quinto, para sellar la victoria.

De su lado, los derrotados fabricaron cinco en el primer episodio para colocar el partido 5-1 a su favor, pero los visitantes no se aminalaron y lograron superar a los bengaleses.

El relevista Jhan Mariñez (1-0) fue el pitcher ganador, y Francisco del Rosario (0-1) el derrotado.

El veterano Erick Aybar fue el más destacado a la ofensiva por los Tigres, con tres imparables y una remolcada.

Los bengaleses (4 y 10) quedaron descartados con su derrota, ya que con cuatro partidos pendientes, a lo máximo que podrían llegar sería a ocho victorias, mientras dos de los equipos de la parte alta de la tabla, lograrán, al menos, nueve triunfos.

De la semifinal saldrán los dos conjuntos que disputarán la final, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Este jueves chocan Tigres y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Leones, en el Quisqueya. EFE

Fuente: acento.comh

Deja un comentario