Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR Licey sorprende a Toros del Este

Licey sorprende a Toros del Este

149
0
Compartir

Por: Rolando Guante

Erick Mejía conectó su primer jonrón con el uniforme del Licey y fue clave en la victoria 3-1 sobre los Toros, que vieron retrasados por el momento su avance a la serie final. 
Erick Mejía disparó cuadrangular que rompió un empate en el octavo y los Tigres de Licey agregaron otra carrera para derrotar 3-1 a los Toros del Este en un partido de crucial importancia para el conjunto romanense.

Los Tigres se fueron delante en el primer inning con sencillos consecutivos de Julio Borbón y Mejía contra el abridor Julio de Paula. Con corredores en las esquinas, Moisés Sierra dio un elevado de sacrificio al prado derecho.

Los Toros igualaron el marcador en la parte alta del sex por sencillo de Alxi Casilla luego de un out y triple de Hunter Pence por el jardín derecho con dos fuera ante el relevista Michael Johnson.

Después de un out en la octava entrada, Mejía conectó el jonrón frente a Luis Cruz, quien había dominado a Borbón. Yermín Mercedes recibió transferencia y Daniel Santana conectó un doble por encima de la cabeza de Pence, quien no lució bien fildeando el batazo.

El relevista David Goforth ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el quinto triunfo de los azules en 16 partidos en la semifinal.

Cesilio Pimental, quien tiró el octavo, se acreditó la victoria y Cruz cargó con el revés.

Por los Tigres, Brandon Cumpton, Atahualpa Severno (3), Eduard Santos (5), Johnson (5), Mike Devine (5), Leuris Gómez (7), Pimentel (8) y Goforth (9).

Por los Toros, De Paula, Jhan Maríñez 86), Cruz 88), Héctor Neris (8).

Esta tarde en el Francisco Micheli, los Toros recibirán a los Leones del Escogido y si consiguen la victoria finalizará el todos contra todos, en caso contario el calendario terminará la mañana y si se produce un empate el choque decisivo se jugará el próximo martes.

DATOS

Carlos Franco abrió el séptimo inning de los Toros con sencillo y Teóscar Hernández fue ponchado en tres intentos por sacrificarse. Si fue decisión del dirigente Arturo de Freites fue una muy pobre y peor si lo decidió el propio jugador. Hernández apenas tiene promedio de .154 en la semifinal, pero es el jugador de más jerarquía en el conjunto romanense y viene de pegar 22 jonrones con los Azulejos de Toronto en la pasada temporada de las Mayores….Los Toros ganaron 4-2 la serie particular a los Tigres en el todos contra todos…Ayer el relevo de Licey tiró 6.2 entradas y sólo con cedió una carrera, contrario a lo sucedido en la mayoría de los partidos de la serie…Erick Aybar terminó como líder de bateo del RR con .400 y Moisés Sierra está como el segundo con .333…Los Toros encabezan el round robin con 63 carreras anotadas aunque han sido blanqueado dos veces y han tenido tres juegos de una carrera…Licey lidera la serie con siete cuadrangulares.

Fuente: elnacional.com.do

Deja un comentario