Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Lidom presenta Copa Banreservas para el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-2022

Lidom presenta Copa Banreservas para el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-2022

101
0
Compartir

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), a través de su Junta de Directores, presentó este miércoles en la noche la Copa Banreservas del campeonato de béisbol otoño-invernal de 2021-22, dedicado a la memoria de don Kalil Haché.

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañados por directivos de los equipos y de ambas entidades, develaron la Copa del campeonato que se disputarán a partir del próximo 27 de este mes los seis equipos tradiciones del campeonato: Águilas Cabeñas, Gigantes Gigantes, Toros de Este, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey.

En la ceremonia de dedicatoria póstuma a Kalil Haché efectuada en Hard Rock Café y conducían por la comunicadora Ana Rosina Troncoso también estuvieron el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo, y su tesorero, Miguel Ángel Fernández ; el vicepresidente ejecutivo de los Gogantes, Alfredo Aceval; el vicepresidente de comunicaciones de las Estrellas, Pavel Aguiló, y el director de los Leones, José Miguel Bonetti.

Además, los comisionados Nacional de Béisbol y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Junior Noboa y Juan Francisco Puello Herrera, respectivamente.

Mejía Ortiz aprovechó la oportunidad que le brindó la actividad para resaltar las condiciones humanas que adornaron la figura de don Kalil Haché y, a la vez, aseguró que el acto también simbolizaba los lazos de fortaleza que han surgido de la alianza entre la liga y Banreservas.

“Para la Junta de Directores de LIDOM este acto tiene un doble significado: De una parte se trata de la presentación de la nueva Copa Banreservas que a partir de este torneo, que inicia el 27 de octubre, estará siendo disputada por los seis equipos que componen la liga, y que constituye la materialización de una alianza entre una marca de creciente prestigio que es el Banco de Reservas y LIDOM, que es una institución de tradición arraigada en la pasión de los dominicanos como es nuestro béisbol profesional.

Entendemos que, con la integración del Banco de Reservas como patrocinador oficial del torneo, y las actividades conjuntas proyectadas, tendremos un evento a la altura de lo que merece nuestra fiel fanaticada”, apuntó el presidente de LIDOM.

Por otra parte, añadió que “en este acto se hace honor merecido con la dedicatoria del torneo al nombre y a la memoria del destacado deportista y gran amigo de todos, don Kalil Haché, un hombre de bien y con una hoja de vida ejemplar que ha dejado como legado a su familia, a sus amigos y a todas las personas con quienes se relacionó. Finalmente, entendemos que con este acto de alto contenido emotivo se inicia la cuenta regresiva para el inicio de nuestro torneo”.

Tras las palabras de Mejía Ortiz se proyectó un vídeo en el que se recogió parte de la vida y obra de Kalil Haché y en el que se incluyó testimonios de familiares y amigos cercanos.

LIDOM continuó con su estilo de darle participación a la dedicatoria del campeonato pasado, que de manera póstuma fue para José Manuel Fernández, un antiguo presidente de los Tigres del Licey, cuyos familiares se confundieron con la familia de don Kalil Haché para la entrega simbólica de una bola de béisbol y una placa de reconocimiento.

Entre los familiares de don Kalil Haché estuvieron sus dos hijas Elsita y Maribel, esta última casada con Arístides Fernández Zucco, quien, junto a sus hijos, también estuvo en la actividad.

El béisbol une a los dominicanos

Pereyra, en su condición de Administrador General del Banco de Reservas, valoró al béisbol como un símbolo de lo nuestro y consideró que este deporte une a los dominicanos.

“El Banco de Reservas, es también símbolo de nuestra nacionalidad. Por eso, la relación que existe entre béisbol y Banreservas se da de manera natural y espontánea como dos exponentes indiscutibles de nuestra esencia como pueblo. De esta manera, continuamos haciendo realidad el acuerdo establecido con LIDOM”, afirmó Pereyra en su discurso tras la develación de la Copa Banreservas.

El ejecutivo bancario agregó que “desde el año pasado somos patrocinador oficial del béisbol invernal por 7 temporadas. Si a esto sumamos el patrocinio destinado a los diferentes equipos, nos convierten en el apoyo más importante con que cuenta esa disciplina en el país”.

El campeonato de 2021-2022 arranca el miércoles 27 de este mes con tres partidos en Santiago, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, con los duelos respectivos entre Águilas frente a los Gigantes, Leones versus Tigres y Toros y Estrellas.

Deja un comentario