Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR Obras Públicas entrega a Lidom y prensa deportiva moderno palco en Estadio...

Obras Públicas entrega a Lidom y prensa deportiva moderno palco en Estadio Quisqueya Juan Marichal

197
0
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo entrega este viernes el anhelado y esperado palco de prensa (Séptimo Cielo), en un emotivo acto celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La remodelada instalación fue entregada oficialmente por el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía y a los presidentes de las franquicias sedes del vetusto parque capitalino conocido también como “El Coloso de la Fe”, Tigres del Licey y Leones del Escogido, Jaime Alsina y José Miguel Bonetti Dubreil, respectivamente.

Además estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Eduardo Najri, tesorero de los Leones; el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa; Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de Lidom; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; Neftalí Ruiz, directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); y los periodistas Renaldo Bodden y Rolando Guante, entre otros.

La obra estuvo a cargo de la constructora Pinsa y el ingeniero Ramón Gómez, entre otros profesionales de la ingeniería, los cuales pusieron todo el empeño para que el Séptimo Cielo -quemado por un incendio el miércoles 27 de diciembre del 2017- esté listo para el disfrute de la prensa deportiva nacional y los cronistas que laboran para los equipos Tigres y Escogido.

El viceministro Pepín resaltó que cumplió los lineamientos dado por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien a su vez recibió las órdenes del presidente Danilo Medina desde el mismo momento que ocurrió el siniestro para que hiciera todo lo necesario con el fin de que se continuara jugando pelota en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Dijo que el palco de prensa cuenta con ocho cabinas transmisión con todos los recursos técnicos de alta generación, con su mesa de trabajo y conectividad, sistema de climatización con modelos de aires tipo cassette de alta eficiencia, área de comedor, dos salones para servidores de alta tecnología de punta y un museo.

Así como suficiente espacio para que los periodistas puedan observar los partidos de pelota.

De igual manera, consta de baños, cocina, área de escritorios para redacción y un gran salón amplio y moderno, cuarto de data, cafetería, etc.

Un total de 40 televisores planos están distribuidos a lo largo del espacioso palco de prensa, 21 de ellos de 40 pulgadas, tres de 32 y 16 de 24 pulgadas.

Vitelio Mejía, por la Lidom; Neftalí Ruiz, por la ACD; y Renaldo Bodden, como veedor, dieron palabras de agradecimientos por la entrega de la obra.

El Nacional

Vitelio Mejía

Deja un comentario