Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Power Rankings bateadores LIDOM: Estrellas Orientales se adueñan de la primera posición

Power Rankings bateadores LIDOM: Estrellas Orientales se adueñan de la primera posición

88
0
Compartir

ESPN

Tras la segunda semana completa de acción culminada, te presentamos el Power Rankings de los bateadores que destacaron en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

Luego de una primera semana muy accidentada como consecuencia de múltiples suspensiones de partidos, por causa del clima y de dos brotes de COVID-19, la segunda semana del campeonato de béisbol invernal dominicano mostró más de lo que se verá a nivel ofensivo durante las próximas jornadas.

Batear de forma consistente en un torneo tan particular como el que se está celebrando para la temporada 2020-21, en una liga dominada tradicionalmente por los lanzadores, ha probado ser un gran reto para cada escuadra, sin embargo, varios nombres han destacado de forma positiva. El líder de los Power Rakings de bateadores LIDOM proviene de las Estrellas Orientales, siendo uno de los jugadores de mayor impacto ofensivo de lo que va del torneo de béisbol invernal.

Domingo Leyba comandó a los bateadores durante la primera semana del torneo LIDOM. ESPN

DOMINGO LEYBA – ESTRELLAS ORIENTALES

Decir que Domingo Leyba ha sido un excelente bateador durante los siete partidos que ha jugado hasta el momento, sería menospreciar la realidad del trabajo que ha hecho junto a las Estrellas Orientales.

Líder en promedio de bateo con .429 en 21 turnos oficiales (en siete o más partidos disputados), cortesía de nueve hits, de los cuales dos han sido cuadrangulares (departamento en el cual es colíder de la liga en estos momentos). Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .455 y su slugging (SLG) de .810, buenos para un OPS de 1.295, departamentos en los que también se encuentra entre los líderes de LIDOM, demuestran el excepcional trabajo de Leyba en la caja de bateadores.

VIDAL BRUJÁN – TOROS DEL ESTE

Vidal Bruján está ubicando entre los primeros lugares en el departamento de OBP de LIDOM en estos momentos, marcando .481 en siete partidos. Su increíble capacidad para realizar buenos contactos, así como para negociar transferencias. En 27 apariciones al plato, el joven intermedista ha alcanzado las bases en 13 ocasiones, con siete hits y seis bases por bolas.

Tiene un promedio de bateo de .333 en 21 turnos oficiales, mientras que tiene cuatro vueltas impulsadas y cinco anotadas. Complementa sus estadísticas ofensivas con un SLG de .381, que junto a su OBP conforman un OPS de .862.

JOE DUNAND – LEONES DEL ESCOGIDO

Los Leones del Escogido son uno de los equipos que mayor cantidad de hits ha conectado en lo que va del campeonato LIDOM. De forma contraria, es el peor equipo en porcentaje de producción de carreras, conectando de hit en poco más del 24 por ciento de las ocasiones en que tienen turnos con corredores en bases.

Sin embargo, una de las luces de la ofensiva roja ha sido el campocorto Joe Dunand, quien ha bateado bastante bien para los Leones. En diez partidos disputados tiene un promedio de bateo de .313, con un OBP de .425 y un SLG de .500, buenos para un OPS de .925. Tiene tres carreras remolcadas y ha anotado una sola vez.

JOSÉ SIRI – GIGANTES DEL CIBAO

José Siri ha sido uno de los bateadores más dinámicos en su paso por el béisbol dominicano. Tiene impresionantes estadísticas ofensivas que pudiesen colocarlo en la cima de los Power Rankings de bateadores LIDOM, pero debido a los pocos partidos disputados por los Gigantes, hace falta que tenga más oportunidades al bate para poder establecer una tendencia.

En cuatro partidos tiene un promedio de bateo de .471 (líder en LIDOM para jugadores con cuatro o más encuentros disputados), un OBP de .591, es decir que se ha embazado en casi el 60 por ciento de sus turnos y un SLG de .529, con lo que se conforma un OBP de 1.120.

En 22 apariciones al plato tiene ocho hits y cinco bases por bolas. Adicionalmente, ha impulsado cuatro vueltas y anotado cinco veces.

RICHARD UREÑA – GIGANTES DEL CIBAO

Otro miembro de los Gigantes del Cibao entra en el listado de los mejores bateadores del torneo y al igual que Siri, a pesar de que podría ocupar posiciones más altas dentro de los Power Rankings, la poca cantidad de partidos no permite establecer una clara tendencia ofensiva.

En cuatro encuentros ha tenido 16 apariciones al plato, en las que ha conectado cinco imparables, para un promedio de bateo de .385. Su OBP es de .438 y su SLG de .462, lo que quiere decir que su OPS asciende a .900. Con dos remolcadas y cuatro anotadas, Ureña ha iniciado de forma exitosa su quinta temporada en LIDOM.

Deja un comentario