Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Tigres, Leones y Estrellas se lucen en victoria

Tigres, Leones y Estrellas se lucen en victoria

84
0
Compartir

Los Tigres del LiceyLeones del Escogido y Estrellas Orientales se llevaron los triunfos en la jornada de este domingo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

A continuación, vea el resumen deportivo y momentos destacables de la partidos de ayer.

El derecho César Valdez sacó el pecho este domingo para dominar el vuelo de las Águilas Cibaeñas que sucumbieron ante unos crecidos Tigres del Licey, 6-1, en el encuentro que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (3-1, efectividad 1.87) maniató los bates aguiluchos durante 6.0 episodios de actuación monticular de cuatro hits, una carrera limpia y ponchó a siete bateadores.

Dawell Lugo fue clave en la ofensiva felina con dos sencillos y dos vueltas remolcadas, seguido de Arístides Aquino dos imparables y un remolque, Hanley Ramírez doble y sencillo con una empujada, Yermín Mercedes y Michael De la Cruz impulsaron una carrera cada uno con imparable.

Los azules arribaron a la docena de triunfos con 14 derrotas, y se posicionan en el cuarto lugar del standing, en el actual Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Por su lado, las cuyayas se emparejan con 13-13, aún estacionadas en la tercer posición, en la continuación de la serie regular de la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicada al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

El pitcher perdedor de los cibaeños lo fue Justin Nicolino (0-1), quien fue su abridor y duró poco en el box, 1.1 entradas, de dos hits, dos vueltas limpias, una base por bolas y un ponchado.

Con el bate aguilucho, sobresalió Orlando Calixte con doble y sencillo, y Zoilo Almonte otro tubey.

Batazos consecutivos de Jeremy Peña y Domingo Leyba encaminaron el triunfo este domingo 6-4 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, en 11 entradas, choque que se jugó en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Con el choque empatado 4-4 en la parte alta de la onceava entrada y con Alfredo Simón en el montículo por los taurinos, Rainel Rosario pega sencillo al jardín central y anotó con el hit impulsor de Peña por los predios del left field para la carrera de la ventaja, 5-4, y Peña luego cruzó el plato para poner la pizarra 6-4 con el tubey de Leyba hacia el prado derecho.

Las Estrellas ahora van sólidas en primera posición en lo que va de la serie regular con récord de 16-10, llevándole 2.0 partidos de ventaja a su más cercano competidor, Gigantes del Cibao (14-12), en la justa 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

En cambio, los Toros se encuentran en estado delicado con marca de 11-15, en último lugar, cuando restan 14 partidos para culminar la etapa regular del certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Ganó el lanzador relevista Gerson Moreno (2-0), el octavo usado por el dirigente Fernando Tatis, del total de nuevo, trabajando 1.0 inning, un hit y una base por bolas, con salvamento para el estelar Wirfin Obispo, su número 10, con 1.0 acto en el box, un boleto y un ponche.

Perdió Simón (1-1) con 1.0 entrada de labor, tres hits, dos carreras limpias y un ponche.

Los verdes pegaron 15 hits y seis bateadores lograron de a dos o más cada uno: Leyba dio tres, un doble y dos sencillos, con una impulsada; Sócrates Brito un tubey y un imparable con dos empujadas; Peña un doblete y un inatrapable, impulsó una y anotó dos; Christian Bethancourt dos hits y una empujada; Rosario y Gustavo Núñez dos sencillos cada uno.

Por los Toros, Vidal Bruján triple y dos remolques; y Peter O´Brien un doble y empujó una.

Los Leones del Escogido viajaron este domingo a la Ciudad de Jaya con la encomienda de obtener una victoria, y salió mucho mejor, ya que fue por blanqueada de 6-0, sobre los locales Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Nueve ceros que se los repartieron siete lanzadores escarlatas iniciando con Penn Murfee (2.0 IL), Víctor Santos (3-0) fue quien se alzó con el triunfo al trabajar 2.0 innings con tres ponches, Yoen Socarras (1.0), Pedro Strop (1.0), Elvis Peguero (1.0), Rhiner Cruz (1.0) y Fernando Rodney.

El derrotado por los Gigantes, Tyler Alexander (2-3) trabajó 4.1 episodios, cinco hits, cuatro carreras -dos limpias-, una transferencia y tres ponchetes.

Aaron Hicks conectó su primer jonrón de la pelota dominicana, agregó un sencillo, empujó dos y anotó una, Aderlin Rodríguez bateó doble y hit con dos empujadas, Francisco Urbáez dos inatrapables y anotó dos veces, Erick González dos incogibles y Yainer Díaz con un doble empujó una vuelta para distribuirse ocho de los 12 hits conectados por el Escogido.

Por los Potros, que batearon cuatro hits, Marcell Ozuna dio dos sencillos, Yordany Valdespín un doble y Hanser Alberto un sencillo.

Los melenudos empataron con los Tigres del Licey en ganados y perdidos, ambos con 12-14, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, y los Gigantes con 14-12 están en segundo, en el actual Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Deja un comentario