Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Toros del Este sacan las escobas y barren a Escogido en doble...

Toros del Este sacan las escobas y barren a Escogido en doble jornada

52
0
Compartir

ESPN

Toros del Este derrotó en dos ocasiones a Leones del Escogido durante la jornada del martes, continuando con el dominio que han tenido sobre el conjunto capitalino desde la temporada pasada

Los Toros del Este hicieron todo lo necesario durante la doble cartelera de la jornada del martes para alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal dominicano. Con dos partidos frente a Leones del Escogido, los campeones nacionales y del Caribe, se aseguraron de alcanzar la cima de, manteniendo un sorprendente dominio que viene desde la temporada pasada en contra de los escarlatas.

Debido a las inclemencias del clima, ambos partidos debieron ser jugados en el Estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo. El primer encuentro culminó de manera dramática cuando los Toros del Este dejaron en el terreno a los Leones con un cuadrangular en entradas extra del reinante Jugador Más Valioso, Peter O’Brien. El juego terminó tres carreras por dos.

Resulta importante destacar que, al tratarse de una doble tanda de partidos, los juegos se disputaron a tan solo siete entradas.

Los Leones tomaron la delantera en la misma primera entrada, gracias a un cuadrangular bestial de Luis Liberato en contra de los lanzamientos de Domingo Germán y luego tomarían ventaja nuevamente en la octava, cuando Jonathan Guzmán anotó en jugada de selección.

Los Toros empataron en la séptima entrada cortesía de un doble del recién adquirido Engel Beltré y ganarían en la próxima entrada por O’Brien.

Domingo Germán lanzó cinco entradas de tres hits, un ponche, dos bases por bolas y una carrera limpia tolerada, para salir sin decisión del partido. Del lado de los LeonesEnny Romero fue el lanzador abridor, tirando cinco entradas en blanco de cinco ponches y dos hits, más una transferencia.

El bateador más destacado de los rojos fue Luis Liberato, quien conectó tres hits en cuatro turnos y remolcó una carrera, sin embargo, fue protagonista de un descuido colosal cuando se dejó engañar por el segunda base de los Toros y fue atrapado tratando de regresar a la primera base. Adicionalmente, Edwin Espinal conectó dos hits en dos turnos y recibió una base por bolas.

Del lado de los Toros, Peter O’Brien fue el héroe ofensivo con dos imparables en cuatro apariciones al plato, incluido, tal como se dijo anteriormente, el cuadrangular de la victoria.

SEGUNDO PARTIDO DE LA DOBLE JORNADA

Los Leones abrieron con Denyi Reyes, quien lanzó primeros nuevamente. Cuatro entradas de ocho ponches, un hit y una transferencia, mientras que los Toros abrieron con Paolo Espino, quien también trabajó de forma maravillosa con cinco entradas de tres hits y ocho ponches.

El juego culminó dos carreras por cero en favor de los TorosEngel Beltré volvió a ser vital, conectando un hit en la quinta entrada que permitió que Pedro Florimón y Vidal Brujan anotaran, siendo el héroe ofensivo del encuentro. Por los LeonesJoe Dunand sobresalió con dos hits en tres turnos.

Con los resultados, los Toros ahora tienen récord de tres victorias y una derrota, para ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones, mientras que los Leones cayeron a cuatro triunfos y cinco reveses, ocupando el cuarto puesto.

Deja un comentario