Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Un Gustavo Núñez oportuno da el primer triunfo a las Estrellas

Un Gustavo Núñez oportuno da el primer triunfo a las Estrellas

156
0
Compartir

Nueve entradas no fueron suficientes para definir el primer partido de la serie final del torneo de béisbol 2021-2022.

Las Estrellas Orientales picaron delante en el arranque de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al imponerse en 11 entradas la madrugada de este martes por 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas.

El bate y las piernas de Gustavo Núñez se impuso para la definición de un choque donde los dirigidos por Fernando Tatis tuvieron que remontar dos veces. El infielder ya había prolongado el partido más allá de los innings regulares y al final fabricó la vuelta decisiva.

Al cierre del décimo primero, Núñez logró un imparable al izquierdo, aprovechó un wild pitch de Huáscar Brazobán, y luego se robó la tercera y aprovechó un disparo errado de Webster Rivas y así anotar la vuelta de la victoria.

El segundo choque de la serie, pactada a un 7-4, tendrá lugar la noche de este martes a partir de las 7:05 en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los paquidermos ganaban 3-1 en el noveno y dos outs, pero José Sirí disparó jonrón de tres vueltas que puso delante a los cibaeños. Los anfitriones igualaron al cierre con hit productor de Núñez y pudieron definir el choque en esa entrada, con las bases llenas y un out, pero fallaron en sus siguientes dos turnos.

El panameño Andy Otero y el cubano nacionalizado Raúl Valdés se enfrascaron en un duelo de veteranos que pueden ir largo y estuvieron a la altura en la primera parte del encuentro. Otero trabajó cinco episodios de tres hits, una vuelta, cuatro bases y cinco ponches. Valdés fue más lejos, estuvo 6.2 innings de cuatro hits, dos anotaciones, un boleto y cinco ponches.

La victoria fue para Román Méndez y el revés para Brazobán.

Núñez se fue de 5-2, con una anotada y una remolcada; Christian Betancourt igual pegó dos hits, con una anotada y otra empujada. Sirí se fue de 4-1, con tres producidas y Hanser Alberto de 6-3 por los duartianos.

Expandir imagen
José Sirí disparó un jonrón de tres carreras que hizo soñar a los Gigantes con el triunfo. (FUENTE EXTERNA)

Así anotaron las carreras

Los potros abrieron la pizarra en la primera entrada. José Sirí recibió base por bolas, avanzó a segunda con sencillo al central de Hanser Alberto, luego se robó la antesala y anotó con sacrifico al central de Henry Urrutia.

Los verdes igualaron en el tercero. Con un out, Christian Betancourt pegó hit al prado central, Gustavo Núñez falló con elevado al izquierdo, Junior Lake fue golpeado y Robinson Canó disparó imparable productor al derecho.

Los locales se pusieron delante en el séptimo. Después de que Elehuris Montero fallara con elevadito a segunda, Jeremy Peña consiguió hit al left, avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado de Valdés, Abraham Almonte se ponchó y subió a lanzar Gerson Bautista. Bethancourt recibió al nuevo lanzador con hit remolcador al derecho.

Los petromacorisanos hicieron otra en el octavo. Yamaico Navarro despachó doblete al derecho, entró a correr         Alfredo Reyes, que de inmediato se robó la tercera y Montero lo remolcó con fly al right para el 3-1.

Pero en el noveno los duartianos reaccionaron y viraron la pizarra. El cerrador Diomédes Almengó transfirió a Juan Francisco, entró a correr Richard Ureña, Moisés Sierra logró sencillo detrás de primera, el emergente Jordany Valdespín falló con foul por tercera e Isaac Rodríguez entregó el segundo out con elevado al izquierdo. Entonces llegó el turno de Sirí quien en conteo de 1-1 despachó su cuadrangular por el izquierdo que colocó el choque 4-3 a favor de los de Luis Urueta.

Sin embargo, los verdes no se desmoronaron y respondieron. Juan Minaya dio boleto a Abraham Almonte, Betancourt fue golpeado y Gustavo Núñez sacó hit por el campo corto que remolcó el empate. Entonces Lake se sacrificó con toque que movió a los corredores, Canó fue transferido de forma intencional. Urueta llevó al montículo al zurdo Reymin Guduán para enfrentar al emergente Domingo Leyba, quien falló con elevadito a segunda con el primer lanzamiento. Emilio Gustavé, en 3-2, abanicó y el juego se fue a entrada extra. DL

Deja un comentario