Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Yasiel Puig promete dejar atrás ‘cosas que molestaban’ a los demás

Yasiel Puig promete dejar atrás ‘cosas que molestaban’ a los demás

156
0
Compartir

El pelotero cubano, que está en la LIDOM, habló de que si le dan oportunidad de volver a MLB tendrá un cambio de actitud dentro y fuera del diamante

EDITORIAL SÉPTIMA ENTRADA

Santo Domingo / 29.12.2020 17:49:06

El apodo de ‘Caballo Salvaje’, que el cronista de los Dodgers, Vin Scully le puso a Yasiel Puig, hacía una clara referencia de un pelotero capaz de cambiar el destino de un equipo con su poder al bat o con su defensiva (contando con un poderoso brazo), pero que a la par se convertía en un riesgo en la estabilidad en el interior del equipo.

Esta situación lo llevó de Los Angeles Dodgers a los Cincinnati Reds a los Cleveland Indians a quedarse sin equipo en el 2020. Esa ausencia de los diamantes ligamayoristas tuvo impacto en la forma en que Puig ve el beisbol y en la manera en que promete actuará si regresa a MLB.
Te recomendamos: Yasiel Puig promete 30 home runs para 2021

“Lo principal para mí ahora mismo es estar en salud y mejorar las cosas por las que algunas personas se molestaron en el tiempo en que yo jugaba”, dijo Puig el martes en una videoconferencia organizada por los Toros del Este de República Dominicana. “Dar lo mejor de mí aquí en los playoffs y en Grandes Ligas en un futuro, si tengo la oportunidad en la primavera del 2021”.

¿Qué significado tiene ‘mejorar las cosas por las que algunas personas se molestaron en el tiempo en que yo jugaba’? El cubano decidió jugar este 2020 en la LIDOM para mostrar que físicamente está listo para seguir jugando en las Mayores, pero también para enseñar que su actitud ya no es la misma.

“Hay que hacerle caso a los coaches”, expresó el guardabosque de 30 años. “Si me dicen que me mueva por un lado y la pelota va por otro, ya eso es un problema de sus estadísticas. Ellos son los que mandan. No me gustaba hacerlo, porque yo soy que estoy en el juego y veo si el bateador va a batear por aquí o no. Si así lo deciden, hay que respetarlo. Lo que ellos te digan, hay que hacerlo. Estamos listos para jugar en Grandes Ligas y dejar atrás las cosas que los molestaban”.

Limitado por una lesión en la pierna derecha, Puig ha visto acción en apenas cinco partidos por los Toros hasta ahora. En 20 visitas al plato, ha negociado ocho bases por bolas y se ha ponchado seis veces, bateando de 13-3 (.231) con un doble y dos empujadas. 

“Ahora estamos concentrados en jugar aquí con los Toros, dar lo mejor de mí, prepararnos para cualquiera de los equipos que me den la oportunidad en Grandes Ligas”, dijo. “Vamos a buscar la oportunidad de jugar todos los días.

Deja un comentario