Inicio DEPORTES DEPORTES Cientos de atletas dan inicio al Primer Festival Deportivo Navideño 2021 en...

Cientos de atletas dan inicio al Primer Festival Deportivo Navideño 2021 en Hermanas Mirabal

264
0
Compartir

Por Lincoln Minaya

Salcedo, Hermanas Mirabal.- Con la participación de cientos de atletas de cuatro disciplinas deportivas, fueron inaugurados simultáneamente en los tres municipios de esta provincia los primeros Juegos Deportivos Navideño MIDEREC 2021.

En este municipio de Salcedo, el acto de apertura se realizó en el polivalente y la ceremonia protocolar inició con el desfile de los numerosos equipos de las disciplinas del baloncesto, béisbol, sóftbol y voleibol. Luego fue entonado el Himno Nacional. Acto seguido hizo uso de la palabra Domingo Rivas en representación de la alcaldesa María Mercedes Ortiz, quien valoró el gran esfuerzo del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, el MIDEREC y la Liga Municipal Dominicana para que estos importantes juegos deportivos municipales sean una realidad. De su lado, la gobernadora provincial, licenciada Lissete Nicasio de Adames, importantizó el gran esfuerzo del presidente Luis Abinader, del Ministerio de Deportes y las alcaldías para que la juventud del país tenga su mente puesta en el deporte, resaltó la gran inversión del Gobierno para que este festival deportivo se desarrolle con todo éxito. En sus palabras también exhortó a los atletas y a la clase deportiva a seguir fomentando el deporte. Asimismo, el diputado Félix Hiciano resaltó la importancia de estos juegos que tenían mucho tiempo que no se realizaban y los cuales cautivaban la atención de todo el municipio de Salcedo, exhortó a los atletas a que sigan el camino del deporte a que lo tomen en serio, y que lo lleven a la par junto con los estudios, porque junto con los estudios, el deporte se convierte en el mejor camino.

Finalmente, el director provincial del Ministerio de Deportes, Silvio Jiminián, destacó el gran esfuerzo del presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que estos juegos se estén desarrollando en los 158 municipios de todo el país. Resaltó que los juegos municipales tenían 12 años que no se desarrollaban en este municipio, por lo que este festival deportivo tiene una gran significación; llevar sana recreación a los deportistas del país en estas venideras festividades navideñas.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Hugo Víctor Jiménez, y Dilcy Núñez fungió como maestra de ceremonias.

El evento se extenderá hasta el 19 de diciembre, jugándose los fines de semana con un proceso eliminatorio en la provincia Hermanas Mirabal. Luego siguen las competencias para la zona del Cibao en Santiago de los Caballeros y los ganadores avanzan a la gran final en la ciudad capital.

Las actividades eliminatorias en la provincia Hermanas Mirabal se estarán desarrollando en las diferentes instalaciones deportivas de los tres municipios y se extenderán hasta el 28 del presente mes de noviembre.

El Primer Festival Deportivo Navideño 2021 dio comienzo este viernes simultáneamente en los 158 municipios del país con la participación de más de 71,000 atletas de todas las edades, que optarán por premios desde los 25,000 pesos hasta los 250,000 pesos, bajo la coordinación del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

La competición se disputa en béisbol, categoría sub12; voleibol, sub16 femenino; baloncesto, sub23 masculino; baloncesto 3×3 femenino, y sóftbol; categoría abierta en ambos sexos.

Nota: las siguientes fotos fueron del acto de inauguración realizado en el Polideportivo William Gilbert de Tenares

Fotos inauguración en Salcedo cortesía de Edward Liriano y de la inauguración en Tenares cortesía de Luis Rodríguez

Deja un comentario