Inicio DEPORTES DEPORTES Los Cohetes se coronan campeón primer torneo baloncesto superior con refuerzos de...

Los Cohetes se coronan campeón primer torneo baloncesto superior con refuerzos de Hostos

184
0
Compartir

Hostos, provincia Duarte. El quinteto Los Cohetes venció 50-43 a los Fuertes coronándose campeón del primer torneo de baloncesto superior con refuerzos de Hostos dedicado al ingeniero Eduardo Liberato y de paso se alzaron con la gran copa senador Amilcar Romero.
El equipo verde y rojo lograron realizar un rally de 7-0 en los últimos 1:30 de juego para ganar sensacionalmente el emocionante partido que deleito a los cientos de fanáticos que abarrotaron la cancha municipal de aquí.
La primera mitad fue dominada 30-27 por Los Fuertes con una labor combinada del refuerzo Francomacorisano Debley Agramonte y el nativo José Gutiérrez.
El estelar nativo Eliud Caceres encabezó la ofensiva por los Cohetes con 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos siendo escoltado de Angel Jimeno con 10, y Giammil Paredes con 8.
Por los Fuertes los más destacados fueron el refuerzo Francomacorisano Debley Agramonte con 23 puntos y 10 rebotes, Anthony Ramírez marcó 13 y José Gutiérrez con 4.
La serie final pactada al mejor de tres encuentros fue dominada dos victorias contra una derrota por el quinteto de los Cohetes que fue dirigido por el técnico Castillense Misael Santiago.
La gran copa de campeón fue entregada por el senador provincial Ingeniero Amilcar Romero acompañado de Rafael Arcángel, juan Victorio, Manuel Meregildo, Bernardo Sánchez, iván Vásquez y el vice ministro de deportes Silvio Hiciano del comité organizador
También se entregó una placa de reconocimiento al senador provincial Amilcar Romero por sus valiosos aportes en favor del montaje y culminación del torneo superior con refuerzos.
El representante de la cámara alta en la provincia Duarte aprovechó la ocasión para entregar un aporte de 20 mil pesos al equipo campeón y otro de 10 mil pesos para los sub campeones para su celebración de la exitosa justa deportiva.
De su lado el comité organizador entregó al destacado atleta Eliud Caceres la copa de jugador más valioso de la serie final por su loable labor en favor del equipo.
La justa fue dirigida técnicamente por el ingeniero Alejandro Breton fue avalada por la asociación de baloncesto de la provincia Duarte y sirvió para escoger los jugadores que representaran la sexta franquicia del basket superior de Castillo que está pautado iniciarse el 7 de febrero.
Pie de foto
El senador Amilcar Romero acompañado de Rafael Arcangel, Bernardo Sánchez, Juan Victorio, Silvio hiciano y Manuel Meregildo entregan la copa de campeón al equipo de los Cohetes.

Deja un comentario