Inicio DEPORTES DEPORTES Quintetos Yelda Trinidad y Yunilsa Gutiérrez ganan en apertura Basket Superior con...

Quintetos Yelda Trinidad y Yunilsa Gutiérrez ganan en apertura Basket Superior con Refuerzos Femenino

228
0
Compartir

Los quintetos Yelda Trinidad y Yunilsa Gutiérrez lograron sendas victorias en la apertura del Segundo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Femenino dedicado al comunicador Wandy Coradín en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal francomacorisano.

En el primer partido de la doble jornada, el team Yelda Trinidad venció 46-36 al equipo Yesenia Núñez con una soberbia actuación de la refuerzo Santiagues Mary Coronado y Elizabeth Taveras, quienes estuvieron martillando la defensa contrario con certeros lances de larga y corta distancia.

Las Mamey, dirigida por el técnico Gefte Collado, dominaron desde el principio hasta el final con un buen trabajo debajo del tablero de Franchesca Vargas y Mabel Rodríguez.

Las mejores encestadoras por las ganadoras fueron Elizabeth Taveras con 18 puntos, Mary Coronado ligó 16 y Diorelis Placencia con 5.

Por las derrotadas, las más destacadas fueron Eduarrny Polanco con 10 puntos, Cynthia Núñez encestó 8 y Claudis Alvarez con 6.

En el segundo juego de la jornada inaugural, el equipo Yunilsa Gutiérrez superó 39-35 al quinteto Enma Rivera en un partido muy cerrado desde el principio hasta el final que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron a la Cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.

La refuerzo puertoplateña Jeniffer Peña encabezó la ofensiva por las ganadoras con 14 puntos siendo escoltada de Thais Rojas y Guadalupe Polanco con 8 puntos cada una.

Por las derrotadas, las más destacadas fueron la refuerzo puertoplateña Yadira Polanco con 11 puntos, Johanny Bruno anotó 9 y Estefania María ligó 7.

Previo a los partidos de apertura, hablaron el periodista Freddy Rodríguez; secretario general del Club San Vicente, entidad organizadora del magnifico torneo, Otto Conce; presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte, y Juan Liberato; director provincial de Deportes de MIDEREC.

Luego una comitiva encabezada por Pedro Reyes, Lenny Lalane Acosta y Tabare Peña Reyes, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte reconocieron a Wandy Coradín por sus valiosos aportes en favor del baloncesto provincial.

También recibieron reconocimientos la reputada doctora Santa Méndez y el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa, en tanto que Franklin Romero Junior entregó balones a nombre de su padre el senador provincial Franklin Romero a los cuatro equipos participantes.

La Gran Copa Ayuntamiento Municipal fue entregada por el alcalde Siquio Ng de la Rosa, mientras que la destacada atleta selección nacional de baloncesto 3 x 3 Cynthia Núñez, efectuó el juramento deportivo.

El saque de honor estuvo a cargo del comunicador y padre del baloncesto femenino de la provincia Duarte Wandy Coradín para dejar iniciada la exitosa justa deportiva.

Pie de foto

Pedro Reyes, Tabare Pena, Yunilsa Gutiérrez y Siquio Ng reconocen a Wandy Coradín por sus valiosos aportes en favor del basket femenino francomacorisano. El alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa entrega la copa al comité organizador de la justa deportiva.

Deja un comentario