Inicio DEPORTES HODELPA respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual, Recordando los Inmortales 2020.

HODELPA respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual, Recordando los Inmortales 2020.

149
0
Compartir

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de ajedrez anunció la celebración del primer Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual Copa HODELPA 2020, para el domingo 15 de noviembre a las 3:00 pm, en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org, con una especial dedicatoria a los Inmortales del Ajedrez Fallecidos el 15 de noviembre de 1992 en la Loma Isabel de Torres, Puerto Plata.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez confirmó que HODELPA dará nuevamente su apoyo solidario para cubrir los gastos de este importante campeonato, en el cual se enfrentarán los mejores atletas de todo el territorio nacional.

En la justa actuarán los ajedrecistas de todo el territorio nacional del país. Hasta el momento han confirmado su participación 112 jugadores.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador a acompañado del Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la entidad, quienes resaltaron que la actividad se realizará el domingo 15 de noviembre a las 3: 00 pm, en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org y el evento esta patrocinado por HODELPA.

Pedro Domínguez Brito Añadió que se estará disputando la primera Copa de ajedrez Virtual HODELPA 2020, con la participación de más de 200 jugadores.

Los resultados de las partidas serán transmitidos a través de la plataforma internacional Lichess.Org. Se jugará durante 90 minutos con un control de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada para cada jugador.

“Hemos desarrollado un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores, y vamos a fomentar este tipo de evento para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, agradecemos el respaldo de HODELPA.

Significó que el coordinador general del campeonato nacional será el Experto Nacional Nobel del Rosario, quien estará acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Pedro Brito Cedeño, Angie Paula, Wily González y Modesto Peña.

Deja un comentario