Inicio DEPORTES Inauguran Torneo Provincial de Softball en Hermanas Mirabal

Inauguran Torneo Provincial de Softball en Hermanas Mirabal

91
0
Compartir

Copa Dr. Evelio González

Por Lincoln Minaya

HERMANAS MIRABAL.- Con rotundo éxito fue inaugurado el pasado sábado 11 de septiembre el Torneo de Softball Provincial de esta disciplina en opción a la Copa Evelio González.

El importante certamen deportivo es organizado por la Asociación de Softball de esta provincia, la cual encabeza el dirigente deportivo Ramón Rosario (Cutico).

El acto de apertura contó con la presencia además del Dr. Evelio González y Ramón Rosario, del diputado Félix Hiciano, Moises Tejada; director provincial de Banca Solidaria, Silvio Jiminián; director provincial de Deporte, Lincoln Minaya; director de TenarensesTV, el comunicador Luis Miguel Ramos, los dirigentes deportivos Francisco Valentín (Chanchy) y José Hernández (Cheo), así como el deportista Evelio González (padre). En la mesa de honor también estuvieron presentes familiares del fenecido José García (Joselito), entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Rosario (Cutico). Dió las gracias al doctor Evelio González y al diputado Félix Hiciano por su gran apoyo para que este magno evento sea una realidad, así como también expresó las gracias al director de TenarensesTV, el licenciado Lincoln Minaya, al director provincial de Deporte, Silvio Jiminián por su apoyo y entrega al éxito del torneo. Finalmente dijo sentirse muy satisfecho por el apoyo recibido, y exhortó a los atletas de Tenares, Salcedo y Villa Tapia a mantener la armonía y el espíritu deportivo.

En el acto hubo un momento muy emotivo cuando el presidente de la Asociación de Softball, Ramón Rosario (Cutico) y el diputado Félix Hiciano, en compañía del doctor Evelio González y miembros del consejo directivo del torneo, entregaron con lágrimas en sus ojos, una placa de reconocimiento (Inmemorian), al fenecido José García (Joselito), la cual fue recibida por su madre.

En el primer partido, el conjunto representativo de Tenares, con un descomunal cuadrangular con las bases llenas de Anthony Hernández, dejaron tendido en el terrero al combinado de Villa Tapia. Los más destacados por Tenares además de Hernández, Hamlet Ortega de 3-3 con tres cuadrangulares, Enmanuel González de 3-2 con dos cuadrangulares, por el combinado de Villa Tapia se destacaron Ronal Paulino de 3-2 con dos cuadrangulares, Ronny Martínez de 3-2 y Darlin Reynoso de 4-2. El lanzador ganador fue Eddy Guzmán kinkino, cargó con la derrota Willian Ortíz.

En el segundo partido entre Tenares y Salcedo tuvo que ser suspendido, empatado a 10 carreras por bando cuando el reloj marcaba la una de la madrugada.

El torneo continúa el próximo sábado y nuestro medio estará dando cobertura total a este importante certamen deportivo.

Deja un comentario