Inicio DEPORTES LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR Fernando Tatis Jr y la importancia de no forzar en su brillante...

Fernando Tatis Jr y la importancia de no forzar en su brillante inicio de carrera

130
0
Compartir


Fernando Tatis Jr y la importancia de no forzar en su brillante inicio de carrera

¡Candente! Segundo juego consecutivo con doble jonrón de Fernando Tatis Jr (1:28)

7:00 AM

  • Enrique RojasEscritor Senior ESPN Digital

Cuando Fernando Tatis Jrcayó al piso, con una mueca de gran dolor en el rostro, después de hacer un swing contra Anthony DesClafani el lunes 5 de abril, millones de seguidores del béisbol, desde California a República Dominicana, comenzaron a pensar en lo peor, mientras esperaban lo mejor.

Tras una tensa y angustiosa espera, los San Diego Padres informaron que Tatis sufrió una luxación leve en el hombro izquierdo, que iba a la lista de lesionados, pero que no necesitaba una operación que lo habría sacado por tiempo indefinido del campo de juego.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.453.0_en.html#goog_401673943about:blank

La noticia fue como una bocanada de aire fresco durante una travesía vespertina de verano por el desierto de Sahara.

ESPN+ en Español

La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

Después de todo, para los Padres, el torpedero quisqueyano de 22 años es una especie de Mesías que podría guiar la franquicia hacia el primer campeonato de su historia, mientras para el resto del planeta, Tatis es uno de esos atletas especiales a los que hay que disfrutar sin importar la camiseta que llevan puesta.

Un jugador tan singular qué durante la primavera, San Diego decidió otorgarle un contrato por 14 años y $340 millones, para entonces el tercer pacto más rico de todos los tiempos, con apenas 143 partidos de experiencia en el más alto nivel, cuatro años antes de que fuera elegible a la agencia libre y con un historial de inestabilidad en el codo del brazo de aparar.

El jovencito trabajó arduamente durante el tiempo obligatorio de 10 días en la lista de lesionados y regresó a tiempo para la primera serie del año contra los Los Angeles Dodgers, un rival directo en la División Oeste de la Liga Nacional, el vigente campeón de las ligas mayores y el mayor obstáculo que tienen los Padres en sus aspiraciones de levantar el Trofeo del Comisionado el último día de la temporada.

play1:02

Tatis Jr no presta atención a opiniones en redes sociales

El estelar campocorto de San Diego revela cómo manejó su recuperación de lesión de hombro poco después de firmar la extensión de contrato por 14 años y $341 millones.

“Se me hicieron largos esos 10 días, pero estoy contento de estar de regreso, de poder ayudar al equipo, aportar mi granito de arena. Agradecido de estar de vuelta al terreno”, dijo Tatis.

Tatis bateó un jonrón en el primer partido de la primera serie contra los Dodgers, en el Petco Park, que los visitantes ganaron dos juegos a uno. Al siguiente fin de semana, realizó una electrizante doble matanza para ayudar a los Padres a ganar el primero de cuatro choques en Dodger Stadium, y en el segundo juego, bateó dos monstruosos cuadrangulares al estelar zurdo Clayton Kershaw, exactamente en el aniversario de que su papá bateó dos vuelacercas con las bases llenas en la misma entrada contra los Dodgers en su casa.

Anoche (sábado) volvió y conectó dos cuadrangulares a los Dodgers, esta vez a Trevor Bauer, y ahora suma cinco jonrones en seis juegos contra el pitcheo de los vigentes campeones.

Aunque sus estadísticas generales aún están alejadas de las que tuvo en sus primeras dos temporadas en Grandes Ligas, ciertamente el hombro no ha sido un tema. Cuando Tatis fue a la lista de lesionados, muchos temieron lo peor y hasta médicos reputados opinaron que operarse ahora parecía la mejor opción, incluso sin tener acceso a los exámenes que hicieron al pelotero.

En la era de las redes sociales, las opiniones externas suelen tener un peso que no tenían antes.

“Al final del día, no se le hace caso. He aprendido cómo bloquear eso”, expresó Tatis a ESPN Digital.

“Todo el mundo tiene una opinión diferente, mucha gente se va a lo positivo, pero muchas otras se van a lo negativo. Lo mejor es no prestarle atención. Si uno se lleva de eso, se vuelve loco”, agregó.

“Mi familia estaba un poco perturbada, especialmente cuando se habló de operación, pero nos mantuvimos unidos y orando. Somos muy creyentes en Dios”, sostuvo el dominicano.

play0:40

Tatis Jr: Mi estilo es lo que me ha llevado a donde estoy

El torpedero dominicano de los Padres aseguró que mantendrá la misma intensidad siempre sobre el diamante.

Para reducir los riesgos de que una subluxación (que es cuando la bola del codo sale parcialmente del encaje y regresa a su lugar inmediatamente) se convierta en una dislocación (la bola del hombro sale completamente de la cavidad y, a menudo, permanece afuera hasta que se vuelve a colocar manualmente en su lugar), Tatis sabe que tendrá que hacer trabajos especiales de preparación física y ser más cuidadoso en el campo.

Eso significa menos lanzamientos de cabeza, a la ofensiva y la defensa, entre otros detalles.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

“Ejercicios, estiramiento, hielo, pero sobretodo ejercicios de estabilidad con el hombro”, explicó Tatis acerca de algunas de sus nuevas rutinas. “Ahí vamos, tampoco es un proceso que me agobia ni es algo que trabajo en exceso durante, sino que es algo perfecto para el cuerpo”, añadió.

“El ajuste más grande es el terminar el swing con las dos manos, pero después de ahí es simplemente ser un poco más inteligente durante el juego. Pensar en algunos riesgos y si vale la pena tomarlos, pero nada grave, nada que debería perturbarme o tener en la cabeza durante el juego”, dijo.

“Es asunto de ser un poquito más inteligente y tener más madurez y eso es algo que viene con el tiempo”, matizó.

Es imposible determinar con exactitud si con terapia el hombro izquierdo de Tatis dejará de ser una preocupación o, por el contrario, requerirá de una cirugía.

Pero algo es seguro: Tatis no planea cambiar el estilo de juego que en tan solo dos años lo convirtió en uno de los rostros más reconocidos y populares de las ligas mayores.

“No voy a cambiar el estilo de juego que me trajo aquí, que me ha convertido en lo que soy y que me llevará hasta donde voy a llegar”, manifestó Tatis, quien batea para .295 con 45 jonrones y 29 bases robadas en los primeros 157 partidos de su carrera.

“Así es que juego, es lo que me apasiona. No planeo cambiar”, sentenció.

ESPN Deportes

Deja un comentario