LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR
Judge y Soto, la pareja más impactante en las Grandes Ligas
Por Hanly Ramírez
SANTO DOMINGO.- La estelar dupla formada por los jardineros Aaron Judge y Juan Soto no ha tenido que esperar completar una temporada juntos para convertirse en la pareja más impactante del béisbol en la actualidad y para entrar en las comparaciones, con las mejores en la historia de las Grandes Ligas.
El mejor escenario
Shohei Ohtani y Mookie Betts fácilmente son dos de los compañeros más talentosos que hay en el béisbol, el poder en el madero, la velocidad y todas herramientas que poseen para jugar este juego los hace un dúo difícil de igualar, pero, aunque Los Ángeles es una ciudad élite y los Dodgers un equipo de gran tradición, New York es New York y los Yankees son los Yankees.
Judge y Soto se han apropiado de la ciudad y el equipo más ganador en el deporte y eso lo prueban con las 217 carreras remolcadas y las 212 anotadas que acumulan entre ambos, lo que se traduce en un 33.2% de las 652 empujadas que contabiliza el equipo y en 31.3% de las 676 vueltas que han anotado los Yankees hasta este miércoles.
Soto y Judge han devuelto a los Yankees esa sensación de realeza del béisbol que los ha caracterizado, ya que al tenerlos en su alineación poseen poder, producción y la más alta categoría dentro de las estrellas del béisbol, combinada con la campaña de éxito, que los mantiene en la pelea por la cima del Este de la Americana, que simboliza lo que es ser un yankee.
Camino de récords
Según datos proporcionados por la MLB, Judge, quien ya cuenta con 51 jonrones esta temporada, se encamina a romper su propio récord de cuadrangulares en la Liga Americana, que son los 62 vuelacercas que fletó en la campaña del año 2022.
Soto ya dejó detrás su marca personal, que era de 35, los cuales pegó la pasada contienda con el uniforme de los Padres de San Diego y suma 37 cuadrangulares, lo que lo sitúa con la vista puesta en los 40 tablazos de vuelta completa, lo que cuando ocurra, lo colocará junto al “Juez” como la primera pareja de los Yankees en fletar 40 jonrones en una campana desde Mickey Mantle y Roger Maris en 1961.
Popularidad por encima del nivel
A lo largo de los años han existido parejas de compañeros de equipos que han marcado épocas en el béisbol, como Babe Ruth y Lou Gehrig, Willie McCovey y Willie Mays, Mickey Mantle y Roger Maris o David Ortiz y su compatriota Manny Ramírez.
En la actualidad Judge y Soto aún tienen un trecho por recorrer en comparación con las parejas antes citadas, pero su impacto en el béisbol es innegable y hasta fuera del mismo, es innegable, llegando al punto de ser considerados como el mejor dúo en las ligas deportivas profesionales.
El poder de Judge para castigar la pelota con severidad y la capacidad de Soto para identificar los pitcheos, que lo mantiene como uno de los bateadores más finos del béisbol, lo complementan en una combinación perfecta, que se evidencia en el hecho de que el dominicano se ha podido mantener en las bases, en casi el 50% de las ocasiones en la que el capitán de los Yankees se ha parado en la caja de bateo.
Soto podría dejar los Yankees tan pronto como el próximo invierno, siempre que la gerencia de los de New York no haga caso a su fanaticada que ha pedido a gritos que lo firmen para que continúe en el club, pero mientras tanto su cooperación con Judge seguirá marcando hitos en cada batazo que conecten y en cada carrera que produzcan para el éxito de los “Mulos del Bronx”.
You must be logged in to post a comment Login