LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR
Los D-backs consiguen a Montgomery justo antes del Día Inaugural
Los D-backs llegaron dos días antes del Día Inaugural para hacerse con el último gran nombre que quedaba en el mercado de agentes libres, acordando un acuerdo con el zurdo Jordan Montgomery , le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el martes por la noche. El contrato es por un año y vale 25 millones de dólares, e incluye una opción de adquisición para 2025 que vale 20 millones de dólares si inicia 10 juegos en 2024, luego otros 2,5 millones de dólares en 18 aperturas y otros 2,5 millones de dólares en 23 aperturas. El club no ha confirmado el movimiento.
Montgomery reforzó su stock de agentes libres con un año estelar en 2023, registrando marcas personales en efectividad (3.20), ponches (166) y entradas (188 2/3) en 32 aperturas entre los Cardinals y Rangers en su temporada de 30 años.
El zurdo de 6 pies 6 pulgadas fue especialmente efectivo después de unirse a Texas en un acuerdo en la fecha límite de cambios, lanzando a una efectividad de 2.79 en 11 aperturas en la temporada regular y a la altura de las circunstancias en los playoffs. Tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.90 en seis apariciones en postemporada (cinco aperturas), ayudando a los Rangers a ganar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.La incorporación de Montgomery le da a Arizona una posición temible en la cima de la rotación junto a Zac Gallen y Merrill Kelly, y también les brinda cierta seguridad en caso de que Eduardo Rodríguez, su otro gran lanzador reclutado en esta temporada baja, tenga que perderse un tiempo prolongado por un problema en el lateral.
Fue el segundo año consecutivo en que fue canjeado en la fecha límite, ya que pasó de los Yankees a los Cardinals en un intercambio en 2022 por el jardinero central Harrison Bader.
Montgomery, seleccionado en la cuarta ronda del Draft por los Yankees en 2014, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Bronx Bombers en 2017 y terminó ese año con una efectividad de 3.88 en 29 aperturas.
El nativo de Carolina del Sur se perdió la mayor parte de las siguientes dos temporadas mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John y registró una efectividad de 5.11 en 10 aperturas durante la campaña acortada de 2020, pero recuperó su carrera para Nueva York en 2021.
Montgomery ha acumulado tres temporadas consecutivas con al menos 30 aperturas, logrando una efectividad colectiva de 3.48 con una proporción de K/BB de 3.6 en 94 aperturas en ese lapso.
Fuente MLB