Inicio DEPORTES LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR Los Dodgers lograron lo que Angels no pudo: utilizar correctamente a Albert...

Los Dodgers lograron lo que Angels no pudo: utilizar correctamente a Albert Pujols

138
0
Compartir

A pesar de ya no ser un jugador titular y de encontrarse cerca de finalizar su carrera, Albert Pujols se encuentra teniendo su mejor desempeño en años, gracias a un inteligente plan por parte de los Dodgers

En abril del 2021, durante el primer mes de temporada de Grandes Ligas, muchos pensaron que la exitosa carrera de Albert Pujols llegaría a su fin de forma repentina, luego de que Los Angeles Angels decidieran dejar al dominicano en libertad, sin ningún tipo de explicación, durante su último año de contrato con ellos.

Pujols, quien hace tiempo dejó atrás sus mejores años como pelotero, no ha tuvo una temporada dominante con los Angels, a pesar de que su primer año de contrato con el equipo fue, en términos generales, bueno. Los años y las lesiones provocaron una significativa reducción en el desempeño de “The Machine” y antes de lo esperado, muchos se inclinaron por decir que aquel lucrativo contrato de 10 años y 254 millones de dólares había sido un fiasco.

Desde 2012 hasta 2020, Pujols bateó para un promedio de .257 con un OPS de .761 junto a los Angels, despachando 214 cuadrangulares y remolcando 771 carreras, nada parecido a sus primeros 10 años en Grandes Ligas junto a St. Louis Cardinals, los cuales son considerados entre los mejores 10 años de una carrera en MLB.

La realidad es que los Angels nunca se adaptaron a la reducción en el rendimiento de Pujols y en vez de buscar una salida que fuese beneficiosa para el pelotero, decidieron relegarlo a la banca, durante sus últimos años con el equipo, para darle más oportunidades a peloteros jóvenes.

Es ahí donde la sapiencia de Los Angeles Dodgers se hizo presente. Los actuales campeones de MLB tienen claro que Albert Pujols no es el bateador que solía ser, pero han hecho todo lo posible para aprovechar las herramientas que brinda, su veteranía como jugador y las oportunidades de ganar que ofrece.

En los 52 partidos que el dominicano ha jugado con el conjunto, ha tenido una mejor temporada que en los últimos años con los Angels. Su promedio de .268, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .311 y un slugging (SLG) de .464 demuestran que a pesar de haber perdido ciertas facultades (como es normal con el paso de los años), Pujols puede ser un jugador productivo. A los Dodgers les tomó menos de media temporada descifrar qué hacer con el inicialista, lo que nunca lograron los Angels.

La principal herramienta que vieron los Dodgers en Albert Pujols fue su capacidad de batearle a lanzadores zurdos, contra los que tiene un promedio de .311 y un OPS de .951 en 2021.

Obviamente, los Dodgers están peleando por una posición en la postemporada, lo que a todas luces no parece que ocurrirá con los AngelsAlbert Pujols y los Dodgers son una combinación que funciona, los números y los resultados así lo prueban así lo prueban.

Fuente: ESPN

Deja un comentario