Inicio DEPORTES LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR Mel Rojas Jr. encabeza a dominicanos que jugarán en el medio oriente

Mel Rojas Jr. encabeza a dominicanos que jugarán en el medio oriente

311
0
Compartir

EL JARDINERO TENDRÁ EL RETO DE REGISTRAR LA CONSISTENTE OFENSIVA QUE HA DEMOSTRADO EN COREA

Por Horacio Nolasco

Mel Rojas Jr. es la principal figura dominicana en el Béisbol del Lejano Oriente, que incluye las ligas de Corea, Japón y Taiwan.

Dado de baja por Atlanta (Triple A) en junio del 2017, se olvidó del sueño de su padre del mismo nombre, su primo  Moisés y sus  tíos abuelos los Rojas Alou,  de ser un pelotero de Liga Mayor. Aterrizó en la KBO amasando una fortuna de casi 5.0 millones de dólares en esos cuatro años. La temporada pasada encabezó la Liga Coreana en jonrones y remolcadas, obteniendo el MVP de la KBO.

En diciembre firmó con los Tigres de Hansin, Japón,  por dos años y 5.0 millones de dólares garantizados, más 1.0 millón  en incentivos. Rojas y un grupo que incluye a Ronny Rodríguez, (Nippon), Domingo Santana (1.0 MM más incentivos, Yakult), Randy Rosario (Chunichi) y Raúl Alcántara (2.0 MM más incentivos, Hiroshima), esos cuatro con experiencia de Grandes Ligas,  están recién llegados a Japón debido a las restricciones para entrar a ese país.  Han tenido que pasar un estricto período de aislamiento de catorce días, recluidos en un hotel, aunque practicando en un complejo habilitado para ellos.

Activos en Japón están  los exgrandes ligas   Rubby De La Rosa (Yomiuri, 0-0 0.00,  5 salvados, líder de la Liga Central en rescates),  Ángel Sánchez (Yomiuri, 1-1 3.86); Jefry Marte (Hanshin, .233-2-7);  Steven Moya (Orix, .289-0-3).  Dos casos especiales son los de Alejandro Mejía (Hiroshima, .100-0-0) y Robert Corniel (Hiroshima, 0-0 1.00). Mejía  jugó dos años en Summer League, fue dado de baja, mas  está en su sexta campaña en Japón. Corniel estuvo en las Menores del 2013 al 2018. El año pasado participó en las Menores de Japón (Liga del Oeste), firmando en marzo por las próximas seis temporadas.

En Corea solo acciona Zoilo Almonte (KT, .256-1-6). José De Paula encabeza los criollos en Taiwán. El MVP de la CPBL del 2020 sigue imbateable  (CTBC Brothers, 4-0 2.12), su compañero Gabriel Ynoa (0-2 4.38); Rosell Herrera (Wei Chuan, .291-2-7); Henry Sosa (Fubon 1-0 1.80). Sosa lanzó con los Astros en 2011, desde el 2012  tiene diez campañas entre Corea y Taiwán.

El Béisbol de Oriente ha sido una fuente para extender la carrera de jugadores que no brillaron en las Mayores, o como en el caso de Mel Rojas, lograr fortuna sin pisar jamás un terreno de Grandes Ligas.

Deja un comentario