<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR

Mets desperdician joya de Severino y pierden su racha de nueve victorias consecutivas

Published

on

NUEVA YORK — Antes del último partido de la serie del domingo, el mánager Carlos Mendoza habló con franqueza sobre cómo los Mets se han colocado en una posición de verdadera contienda en la carrera por el comodín de la Liga Nacional . Sí, el talento es sin duda una parte importante de la ecuación, pero el mánager de primer año reconoce un intangible invaluable en su roster de 28 hombres.

“Creo que la sensación ha estado presente durante bastante tiempo, cuando llegamos al estadio con la mentalidad de que hoy tenemos buenas posibilidades de ganar un partido de béisbol”, dijo Mendoza. “De eso se trata, especialmente en este momento, hay que encontrar la manera de hacer el trabajo. Habrá días en los que no te sientas en tu mejor momento, días en los que podría ser una lucha; aun así, hay que encontrar la manera”.

Y el domingo, no fue el partido más explosivo. Los Mets tuvieron que apoyarse en otra actuación sobresaliente de Luis Severino en el Citi Field, mientras que la ofensiva dio vueltas por segundo partido consecutivo contra el cuerpo de lanzadores de los Rojos. Al final, los Mets sucumbieron a la presión de Cincinnati en la parte alta de la novena entrada y cayeron 3-1 en el último partido de la serie.

La racha de nueve victorias consecutivas de Nueva York, la más larga desde el 3 al 13 de abril de 2018, se rompió cuando el club se fue de 6-1 con corredores en posición de anotar y dejó a siete corredores en base. El golpe decisivo, el doble de dos carreras de Santiago Espinal, fue la primera vez que los Mets cedieron una ventaja en la serie de seis juegos en casa.

Más importante aún, los Mets perdieron un escalón en la clasificación de comodines de la Liga Nacional, quedando a solo medio juego por encima de los Bravos, a la espera del resultado del partido de Atlanta contra Toronto. Nueva York también cayó a un juego completo detrás de los D-backs por el segundo puesto de comodín. Arizona juega el domingo por la noche contra los Astros.

Mientras la ofensiva de los Mets luchaba por descifrar el rumbo del abridor de los Rojos, Julián Aguiar (que sólo logró abrirse paso gracias al sencillo productor de Starling Marte ante el relevista Tony Santillán en la sexta entrada), Severino volvió a ser un faro de estabilidad. Lanzó 6 2/3 entradas de una carrera, ponchó a ocho y permitió apenas cinco hits y dos bases por bolas. Severino mantuvo la brillantez de la rotación, reduciendo la efectividad del equipo a 2.05 en los últimos 10 juegos.

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2025 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups