Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR Los favoritos para Novato del Año en cada liga

Los favoritos para Novato del Año en cada liga

63
0
Compartir
La temporada 2019 finalmente ha llegado. Después de que los Marineros y Atléticos pusieran a andar la pelota la semana pasada en Japón, el Día Inaugural será el jueves para el resto de los equipos.

 

Entonces, es hora de predecir cuáles jugadores reinarán en el plano individual al final del año con premios como Jugador Más Valioso, Cy Young, Novato del Año y Manager del Año de cada circuito. Para ello, recogimos la opinión de 50 expertos de MLB.com.

 

Esta vez, nos ocupamos del Novato del Año de cada liga:

 

LIGA AMERICANA

 

1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos

 

El dominicano es el prospecto más esperado y promocionado en varios años. Actualmente está fuera de acción debido a un tirón en un oblicuo, pero de cualquier manera nuestros expertos lo eligieron por abrumadora mayoría para ser el Novato del Año de la Americana. El cañonero de 20 años, hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, ha bateado en cada nivel, incluyendo .381/.437/.636 con 20 jonrones y 1.073 OPS en el 2018, principalmente entre Doble-A y Triple-A.

 

2. Eloy Jiménez, OF, Medias Blancas

 

Jiménez, otro dominicano, no ha jugado todavía un encuentro en la Gran Carpa, pero eso no evitó que los Medias Blancas le dieran una extensión de seis años y US$43 millones la semana pasada (por mucho el contrato más grande para un jugador sin experiencia en las Mayores) que podría extenderse a ocho años y US$75 millones. El jardinero de 22 años está ubicado como el 3er mejor prospecto de todo el béisbol y ahora que está firmado a largo plazo, estará dejando su huella en los Patiblancos más temprano que tarde.

 

3 (empate). Yusei Kikuchi, LZ, Marineros / Justus Sheffield, LZ, Marineros

 

¿Podrá Kikuchi seguirle los pasos a su compatriota Shohei Ohtani y darle Novatos del Año seguidos a Japón? El zurdo de 27 años dejó una buena impresión durante su debut ante los Atléticos la semana pasada en el Tokio Dome, permitiendo dos carreras en 4.2 innings con tres ponches.

 

Kikuchi empató en nuestra encuesta con otro zurdo de su propio equipo, un prospecto más tradicional: Sheffield, de 22 años, la pieza central del cambio que envió a James Paxton a los Yankees. Sheffield empezará el año en las menores, pero podría ser subido en cualquier momento. Ya se estrenó en MLB con Nueva York la temporada pasada.

 

LIGA NACIONAL

 

1. Fernando Tatis Jr., SS, Padres

 

El dominicano Tatis, segundo mejor prospecto de todo el béisbol, ha exhibido su talento esta primavera. Toda esa justificada algarabía que se ha creado alrededor del prospecto de 20 años llevó a nuestros expertos a darle la ventaja en la carrera por el Novato del Año de la Nacional. La idea de tener a Manny Machado y Tatis Jr. patrullando el lado izquierdo del cuadro debe de tener bien emocionada a la afición de San Diego para el 2019.

 

2. Víctor Robles, OF, Nacionales

 

El dominicano Robles les dio a los Nacionales una probada de lo que puede hacer en las Grandes Ligas durante sus breves llamados en el 2017 y el 2018, incluyendo una línea de .288/.348/.525 con tres jonrones y tres bases robadas en septiembre pasado. Ahora fijo como jardinero central en Washington, el jugador de 21 años y cuarto mejor prospecto de todo el béisbol, según MLB Pipeline, está listo para brillar todo el año.

 

3. Pete Alonso, 1B, Mets

 

La estelar promesa de los Mets ha tenido una monstruosa primavera, bateando .368 con cuatro jonrones y 1.041 de OPS. Alonso, de 24 años, dio 36 vuelacercas en las menores el año pasado.

 

También recibieron votos: Nick Senzel, INF/OF, Rojos; Chris Paddack, LD, Padres; Touki Toussaint, LD, Bravos; Brendan Rodgers, INF, Rockies; Kyle Wright, LD, Bravos

Deja un comentario