Inicio DEPORTES Mauricio Báez invicto; Colomé con 30 puntos ayudó a San Carlos

Mauricio Báez invicto; Colomé con 30 puntos ayudó a San Carlos

35
0
Compartir

Por José Cáceres

El canastero de Mauricio Báez, Gerardo Suero, burla la defensa de Víctor Liz y Miguel Dicenet del Bameso, en el tercer período del juego de anoche.

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero cargaron con el peso ofensivo de los mauricianos que tienen ahora marca de 3-0; Bameso perdió su primer juego (2-1)

Los vigentes campeones del Club Mauricio Báez se mantuvieron anoche inmaculado en el básquet distrital tras derrotar de manera fácil 97 por 78 al quinteto del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) en el partido de cierre de la doble jornada en el Palacio de los Deportes.

El ataque ofensivo de los ganadores fue conducido por los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel), quienes anotaron 23 puntos cada uno. Mientras que el veterano Víctor Liz, por Bameso, fue el mejor al anotar 27 puntos.

Colomé brilló por SC

El canastero Yeison Colomé, refuerzo nacional, montó anoche un espectáculo ofensivo al guiar al club San Carlos a su primer triunfo 87-69 ante Los Prados en el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en choque celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El nativo de la La Romana encestó 30 puntos y añadió cuatro rebotes y cinco asistencias para ser el hombre grande a la ofensiva por el equipo de las “cinco esquinas”.

Ahora San Carlos tiene marca de 1-2, mientras que los pradinos siguen sin obtener victorias y cosechan tres derrotas al hilo.

La gran actuación de Colomé, que corrió, penetró, defendió y tuvo certero detrás del arco, fue respaldada por el refuerzo puertorriqueño Benito Santiago Jr, quien logró encestar 14 puntos, Kevin Pérez nueve tantos, Esteban Puello tuvo nueve unidades más seis atrapadas y Manuel Guzmán coló ocho con seis capturas de balón.

Por los pradenses, los mejores fueron el debutante Anyeuri Castillo con 17 puntos y seis rebotes, Jaison Valdez anotó 15 tantos, siete rebotes y cinco asistencias, y el también refuerzo norteamericano Perry Jones III sumó 15 encestes.

Hoy miércoles entrada gratis

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Diego Pesqueira, declaró que la entrada para hoy de los fanáticos del Torneo Superior, en su versión 46, será totalmente gratis.

En la justa distrital celebrará hoy jugarán a primera hora, a las 7:00 de la noche entre los clubes Rafael Barias (1-1) y El Millón (0-2) y cerrarán Huellas y San Lázaro.

Pesqueira indicó que el presidente del Comité Organizador del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), lo dispuso en solidaridad por las personas afectadas en las ocho provincias tras el paso del huracán Fiona, de categoría 1, por la región Este.

Dijo que los asistentes al Palacio de los Deportes únicamente tienen que traer cualquier tipo de donativo en especie que pueda ser útil para ayudar a los damnificados de Fiona.

Deja un comentario