Inicio DEPORTES MOPC inicia diseño del segundo nivel de la Federación Dominicana de Ajedrez

MOPC inicia diseño del segundo nivel de la Federación Dominicana de Ajedrez

289
0
Compartir

SANTO DOMINGO. – El MOPC visitó la instalación de La Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, iniciando los trabajos de diseño de construcción del segundo nivel de la instalación deportiva, la cual llevará el nombre de Don Roque Napoleón Muñoz (Polón).

El director ejecutivo Braulio Ramírez, informó que ya las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en sus pasadas visitas, contemplaron el remozamiento del primer nivel. En esta ocasión trabajaron con el diseño de construcción del segundo nivel presentándoles a la comisión técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones los próximos cambios de lugar del local deportivo.

La comisión del MOPC estuvo encabezada por la ingeniera Jenny González por instrucciones del ministro de obras públicas Deligne Ascención.

Una vez reunidos en el techo de la entidad deportiva, se trataron temas sobre el diseño que tendrá la nueva instalación deportiva a los fines de iniciar los pasos para la construcción de la infraestructura, ya que el remozamiento del primer nivel ya estaba agendado por la primera brigada que realizó el levantamiento en el mes de diciembre 2020, a los fines de que esta entidad deportiva pueda ampliar su espacio para brindar mejores condiciones de servicio a las asociaciones deportivas, entrenadores,
clubes y otras entidades deportivas.

Con este gran paso, la Federación
Dominicana de Ajedrez brindará mejores condiciones a los ajedrecistas
y podrá ayudar a que éstos mejoren su rendimiento en las competencias
Nacionales e Internacionales que se realizan con frecuencias en el
salón “Pachón Matos Rivera”.

El licenciado Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación
Dominicana de Ajedrez, le mostró las remodelaciones solicitadas de la
edificación a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los cuales hicieron un levantamiento general de la edificación deportiva que aloja a los ajedrecistas del país con el
interés de que esta casa nacional del ajedrez dominicano tenga buena
iluminación, sala de estudios, oficinas, bibliotecas, baños y espacios
disponibles, con el propósito de brindar mejor servicio a la sociedad.

Entre las remodelaciones se encuentra, ampliación de las oficinas administrativas, pintura, reparación de los baños, iluminación, señalización en el pavimento, construcción de almacén y el embellecimiento de las áreas verdes.

El licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación
Dominicana de Ajedrez, agradeció al ingeniero Deligne Ascención,
Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

También se encuentra en el programa, continuar con la remodelación del primer piso y la construcción de un local de la FDA, la construcción de un local para el Club Invivienda en el polideportivo de la zona, además de la construcción de tableros de ajedrez de granito para ser colocados en las escuelas, plazas públicas y en todas las construcciones a cargo del gobierno.

Deja un comentario