Inicio DEPORTES Red Sox despide a David Ortiz con un gran tributo y majestuosa...

Red Sox despide a David Ortiz con un gran tributo y majestuosa ceremonia.

1231
0
Compartir

Los Medias Rojas de Boston organizaron una gran despedida al toletero dominicano David Ortiz quien se retirara del beisbol de grandes ligas luego de concluida esta temporada 2016.

En una majestuosa ceremonia las autoridades de Boston Massachusetts anunciaron la colocación del nombre de David Ortiz a una calle de la ciudad, ademas de un puente.

También el equipo anuncio que retira el numero 34 de David Ortiz para la próxima tempora 2017 convirtiéndose junto a Pedro Martinez en ser los únicos 2 jugadores dominicanos que logra esta distinción dentro de la organización.

El equipo también hizo una donación de un millón de dollares a la fundación de David Ortiz la cual se encarga de recaudar dinero para operar niños con problemas del corazón tanto del pais como de los EE UU.

En su discurso Ortiz agradeció a su compadre y hermano como el lo llama a Pedro Martinez por haberlo traído a la organización de los medias rojas en el 2003, luego de ser dejado libre por los mellizos de Minnesotta en el 2002,desde ese entonces el dominicano jugo un total de 14 temporadas con los medias rojas,disparando en ese tiempo un total de 483 cuadrangulares de los 541 de su carrera.

En un momento de la ceremonia nuestra bandera dominicana estuvo colocada en el monstruo verde del jardin izquierdo del Fenway Park y algo muy importante es que cada fanático que entro al estadio se le obsequio una bandera dominicana.

El Big Papi fue responsable de las ultimas 3 coronas lograda por el equipo,en el 2004 cuando lograron romper la maldición del bambino Babe Ruth cuando el equipo tenia una larga sequia sin ganar que se prolongo por 88 años,volvieron a ser campeones en el 2007 y 2013.

Fue emocionante ver a sus antiguos compañeros salir con las ultimas tres coronas logradas por el equipo encabezado por Pedro Martinez,Manny Ramirez,Jason Varitek,Kevin Millar,Johnny Desmond,Nomar Garciaparra,Kelvin Youkilis,Curt Schilling,entre otros.

El lanzamiento de la primera bola fue realizada por el presidente de nuestro pais el Lcdo Danilo Medina Sanchez,su padre Leo Ortiz al igual que su esposa e hijos también estuvieron presente en la ceremonia.

Se marcha un grande del beisbol de grandes ligas David Ortiz el hombre que siempre tiene una sonrisa en los labios,el mejor bateador designado que ha pasado por las mayores,ademas se despide con los mejores números para cualquier jugador en su ultimo año como jugador activo,con un promedio de 315 un total de 38 cuadrangulares y 127 carreras impulsadas.

Los números de su carrera de 20 años en las mayores son:286 promedio 541 cuadrangulares y 1768 carreras impulsadas.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario