Inicio DEPORTES RUAMAR, S.R.L. Presenta los resultados del Béisbol de Grandes Ligas Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

16
0
Compartir

Pedroia está en  grupo de  grandes peloteros

Más de una decena de inmortales conquistaron de Novato del Año y JMV; 

pocos jugadores lo han conseguido en campañas consecutivas

La cantidad de jugadores de posición que han conquistado el premio de Novatos del Año y han sumado distinciones como Más Valioso o Cy Young en las Mayores es amplísima.

Muchos de los que consiguieron ambas distinciones terminaron en el Salón de la Fama: Willie Mays, Frank Robinson, Orlando Cepeda, Willie McCovey, Rod Carew, Tom Seaver, Johnny Bench, Andre Dawson, Jeff Bagwell y Cal Ripken Jr son algunos. Pete Rose acumuló los números

Fred Lynn (1975) e  Ichiro Suzuki (2001) obtuvieron los dos galardones el mismo año. El nipón será inmortal y Lynn se quedó en el camino.

Hay jugadores activos, ganadores de las dos distinciones, que serán miembros de Cooperstown como Albert Pujols y Justin Verlander. Mike Trout transita esa ruta, misma que podrían recorrer Bryce Harper, Kris Bryant y Buster Posey.

Hay casos especiales de peloteros que al año siguiente de lograr el Novato del Año, obtuvieron el JMV como Ripken (1982-1983), Ryan Howard (2005- 2006), Dustin Pedroia (2007-2008) y Kris Bryant (2015 y 2016).

Pedroia ayer se fue en blanco en cuatro turnos ayer, pero ya superó su cantidad de tres partidos jugados el año pasado y las 13 apariciones al plato.

Él cumplirá 36 años en agosto, está firmado hasta el 2021 y tuvo su último gran campaña en el 2016 cuando disparó 201 hits, anotó 105 y bateó .316.

En su hoja de vida aparece con cuatro Juegos de Estrellas, tres anillos de Serie Mundial con dos participaciones (2007 y 2013), cuatro Guantes de Oro (’08, ’11, ’13, ’14), cuatro premios Wilson al Jugador Defensivo del Año (’12, ’13, ’16), incluyendo uno como el mejor en general (’13) y un Bate de Plata en el 2008.

¿Podrán todos  esos galardones impulsar a Pedroia para que termine con un discurso en Cooperstown?

De por vida tiene 922 anotadas, 725 empujadas, 394 dobles, 140 jonrones 138 estafas y una línea ofensiva de .299-.365-.349. Su acumulación aumentará poco y sus promedios se reducirán.

Una muy buena carrera, pero no pensamos que será un Salón de la Fama.

DATOS.-Christian Yelich y Lorenzo Cain han sido la némesis de los Cardenales en esta joven contienda. Los dos jardineros, adquiridos por los Cerveceros el año pasado, han maltratado a los Pájaros Rojos en los primeros cinco de 19 enfrentamientos que tendrán esos clubes de la División Central. Los cinco choques han sido efectuados en el Miller Park y en todos Yelich, JMV en el 2018, se ha ido  profundo, incluyendo tres veces anoche en el triunfo de Milwaukee 10-7. Tiene 16 VB, 9 H, 9 CA, 15 CE, 7 BB, 1 K. Despiadado. Cain, de su parte, le robó a Matt Carpenter lo que sería un jonrón de dos carreras. En la serie anterior lo hizo ante batazo de José Martínez para finalizar un triunfo decidido por una carrera…Mike Trout regresó a  la acción y estuvo como designado en el revés de los Angelinos 12-7 ante los Rangers. Trout falló dos turnos, pero recibió tres BB y elevó su OBP a .593. En ese partido lanzaron ocho pitchers, cuatro por equipo, y sólo el dominicano José Leclerc, quien se acreditó el salvado, no permitió carrera en 0.1 episodio…Aaron Nola, el “as” en la rotación de los Filis el año pasado y tercero en la carrera por el Cy Young, tuvo una buena salida el Día de Apertura, pero desde entonces ha sido apaleado en tres presentaciones consecutivas, incluyendo la de anoche cuando fue atacado por los Mets con cinco anotaciones en cuatro innings. En los tres choques pasados muestra 13.1 IP, 19 H, 16 C, 15 CL, 5 H4, 6 BB, 11 K, 10.12 PCL,  1.90 WHIP. Él ha salido sin decisión, pero Filadelfia ha perdido…Yu Darvish obtuvo su segundo triunfo con el uniforme de los Cachorros al vencer a los Marlins. El año pasado derrotó a los Rojos el 20/5 con labor de seis entradas y una carrera permitida. La contratación del nipón ha sido un mal negocio para los Cubs…Los Medias Rojas recibieron una paliza 8-1 ante los Orioles en el juego del Día de los Patriotas y dividieron la serie. Boston tiene marca de 6-11, de las peores en la Liga Americana en la actual campaña…Clayton Kershaw permitió cuadrangular a Yasiel Puig en el primer inning, pero, continuó en una labor rutinaria para él.en su debut tuvo una buena línea con 7.0 IP, 5 H, 2 C, 0 BB, 6 K…Los Marineros extendieron a 19 sus partidos con jonrón al inicio de la estación, pero sufrieron su cuarto revés al hilo al caer frente a los Indios…Carlos Martínez tiró 20 pitcheos en una sesión de bullpen ayer…Ervin Santana volvió a fallar en su intento por lograr la victoria 150…José Ramírez pegó su primer jonrón del año. En el 2018 lo disparó en su quinto juego de la temporada el 3 de abril…Kareem Abdul-Jabbar cumple 73 años en esta fecha. Ha sido el mejor jugador del basket colegial en toda la historia y uno de los grandes, grandes, en la NBA.

CITAS.-“Todo fue como yo lo  esperaba. Ustedes vieron pocos fallos con la bola rápida, la curva fue realmente Buena, el slider mejoró en la medida que el juego avanzó. Mezcló adentro y afuera. Suaves contactos. No hizo un gran pitcheo contra (Yasiel ) Puig, pero fuera de eso, muy, muy bien para Clayton (Kershaw),”dijo Dave Roberts, el piloto de los Dodgers, sobre la actuación del estelar lanzador en su debut.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Marcell Ozuna (6-125), Maikel Franco (5-90), Edwin Encarnación (4-385), Franmil Reyes (4-20), Welington Castillo (1-87), Teóscar Hernández (1-34), José Ramírez (1-88).

Fuente: elnacional.com.do

Deja un comentario