ECONOMÍA
Dia mundial del ahorro: ¿cuál es el origen de su celebración?
SANTO DOMINGO.- El ahorro es una pieza fundamental en las finanzas personales, ya que nos permite enfrentar crisis financieras, casos de emergencia y mantener una vida económicamente tranquila.
Cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, gracias a que el profesor Filippo Ravizza lo instituyó así, luego de que en 1924 se realizara el Primer Congreso del Ahorro en Milán (Italia), en el que autoridades de todo el mundo hicieran un encuentro para abordar temas relaciones a las Cajas del Ahorro.
Aunque España ya había tenía un día escogido para la celebración del ahorro, se unificó este aspecto para proyectarlo mundialmente, con el objetivo de que el ahorro sirva como herramienra para alcanzar mejores niveles de vida.
Las Cajas de Ahorros y entidades financieras toman en cuenta este día para concientizar a la ciudadanía con entrevistas, charlas, coloquios y mensajes, en torno al buen uso y la importancia que el ahorro representa para las familias y para todos los seres humanos.
Si tenemos la meta de comprarnos una casa, un automóvil, de realizar un viaje o de hacer una excursión el ahorro es una parte clave para que este propósito se realice.