Inicio EDUCACIÓN Fallece la ilustre maestra tenarense Ana Gloria de la Cruz, madre del...

Fallece la ilustre maestra tenarense Ana Gloria de la Cruz, madre del presidente de Liga Dominicana de Fútbol

153
0
Compartir

Falleció ayer la profesora Ana Gloria de la Cruz viuda Estrella, madre del presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, ingeniero Manuel Estrella.

La señora Ana Gloria, en algunos eventos deportivos acompañaba a su hijo Manuel, en especial en los juegos de fútbol en el Estadio Cibao FC y en el estadio Cibao, en los partidos de las Aguilas Cibaeñas.

Estrella, un empresario y deportista, es el presidente de Multimedios del Caribe y del Grupo Estrella, empresas que brindan un gran apoyo al deporte y a la juventud que gusta de practicar las disciplinas deportivas a nivel nacional.

Empresarios y deportistas ofrecieron sus condolencias a Estrella y su familia por el fallecimiento de su madre.

La Federación Dominicana de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Santiago, al enterarse de la noticia expresaron su condolencia.

La profesora De la Cruz viuda Estrella fue atendida durante varios días en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). A la maestra De la Cruz viuda Estrella le sobreviven sus tres hijos: Manuel, Lissette y Alejando Estrella de la Cruz.

Nacida en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, el 15 de noviembre de 1932, Ana Gloria de la Cruz viuda Estrella era la hija menor de una humilde familia campesina compuesta por ocho hermanos procreados por el matrimonio de Arturo De la Cruz y Heriberta Camilo.

Desde su niñez, expresó su inquietud por la enseñanza, lo que fue cultivando a base de sacrificios.

Cursó sus primeros años en la escuela rural de La Jagüita, Tenares, hasta tercer curso de primaria. 

Luego debió trasladarse a la Escuela Salustio Morillo del municipio de Tenares, en donde cursó hasta el octavo grado, que era el de más alto nivel en el referido municipio. 

Para estudiar en el bachillerato debía trasladarse a Salcedo, lo cual le resultaba difícil, sin embargo, su fe y perseverancia vencieron esos obstáculos y con la ayuda de la profesora Gloria Cabral, quien le facilitaba sus libros, realizó el primer año de bachillerato como estudiante libre, con todas las materias. 

Ya en el segundo nivel del bachillerato pudo asistir con normalidad a sus clases. Al finalizar el segundo año de bachillerato, recibió un entrenamiento especial, concentrado en pedagogía.

Lamentan muerte

La Federación Dominicana de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Santiago, al enterarse de la noticia expresaron su condolencia. 

De igual manera la directiva de las Aguilas Cibaeñas, el Comité Olímpíco Dominicano, clubes deportivos, asociaciones y otras entidades deportivas. La profesora De la Cruz viuda Estrella fue atendida durante varios días en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario