Inicio EDUCACIÓN Mañana arranca concurso de piano y composición

Mañana arranca concurso de piano y composición

46
0
Compartir

Este domingo 22 será la competencia nacional de música dominico latinoamericano de piano de todos los niveles en la Sala ADMA de la Academia Dominicana de Música.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Incentivar la creatividad de jóvenes talentos es el interés de los directivos del “Círculo de Música de la Ciudad Colonial, Juventud Musical Dominicana” y de Activitas Comunicaciones, quienes otra vez se han unido para realizar el “Concurso Nacional de Música Dominico Latinoamericano de Interpretación y Composición Pianística” desde mañana y hasta el lunes 30 de noviembre.

En tal sentido, los organizadores convocan a los estudiantes de piano de todos los niveles y a los jóvenes compositores de nacionalidad dominicana, ciudadanos naturales o legales, residentes en el país o en el exterior, que reúnen y cumplen las condiciones y requerimientos establecidos, a participar en este concurso que comprende dos categorías: “Interpretación” y “Composición”.

La competencia de piano está pautada para el domingo 22 desde las 9:00 de la mañana, en la Sala ADMA de la Academia Dominicana de Música. Durante esa semana, el jurado de la categoría de Composición estará en sesión permanente evaluando las obras concursantes.

El lunes 30, será celebrada la Gala y Premiación de Ganadores a las 4:00 de la tarde, en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito. El evento inicialmente se programó para abril, pero se postergó por la pandemia.

El equipo organizador del evento musical , está integrado por Iván Domínguez, Luis Peña, Rhina Ibert y Bernarda Jorge, quienes destacan también que este concurso tiene como objetivo fomentar y apoyar la creatividad de los jóvenes talentos de la música dominicana y difundir el valioso repertorio de música para piano de compositores dominicanos y latinoamericanos de ayer y de hoy.

Luis Peña, Bernarda Jorge, Iván Domínguez y Rhina Ibert

Los ganadores recibirán premios en metálico; asimismo, todos los participantes recibirán su certificado. Para más información pueden escribir al correo: concursomusicadomlat@gmail.com; y al Facebook: Concurso Nacional de Música Domínico-Latinoamericana 2020.

Fuente acento

Deja un comentario