Inicio FARÁNDULA Las famosas que fueron vinculadas con narcotraficantes en controversial libro que ha...

Las famosas que fueron vinculadas con narcotraficantes en controversial libro que ha causado revuelo en México

210
0
Compartir

La presentadora de televisión Galilea Montijo y la cantante y actriz Ninel Conde aparecen en las páginas del polémico libro

“Emma y las otras señoras del narco” es el título de un controversial libro de una periodista mexicana llamada Anabel Hernández en el que se pone en evidencia los supuestos romances de famosas actrices, presentadoras de televisión y cantantes mexicanas con narcotraficantes.

Figuras como Galilea Montijo, una de las presentadoras de televisión más destacadas del país azteca o la cantante y actriz Ninel Conde aparecen en las páginas del polémico libro. La ex Miss Universo Alicia Machado es otra que se encuentra citada en el escrito.

Sobre la modelo venezolana dijo recientemente. “Tenemos por ejemplo a la señora Alicia Machado, ex Miss Universo, que establece esta relación con este hombre apodado El Indio, parte de la organización de los Beltrán Leyva, y uno se pregunta: “¿Qué motiva a una mujer como ella, que es exitosa, a meterse en este mundo?”, cuestionó la autora en una reciente entrevista con El País de España.

Las famosas que fueron vinculadas con narcotraficantes en controversial libro que ha causado revuelo en México

Además, en el libro aparecen Lucha Villa, Silvia Irabién, Issabella Camil, Arleth Terán y Alejandra Guzmán.

Tras los desmentidos públicos y los cuestionamientos de las famosas, la periodista mexicana reveló que su libro está basado en los dichos de los testigos que presenciaron las reuniones a las que hace alusión, en las que varias famosas se reunieron con integrantes de asociaciones delictivas.

Hernández aseguró tener pruebas y haber basado su libro en diversos documentos legales, los cuales cita en su libro, para que haya veracidad.

No solo se expone a famosas mujeres también hay hombres, los que también han salido ha desmentir lo relatado en el libro.

Mientras que la conductora del programa “Hoy”, Galilea Montijo, pidió parar las falsas acusaciones en su contra; el actor y exdiputado Sergio Mayer negó tener ese tipo de amistades y comentó que nunca ha hecho nada fuera de la ley, y pidió a la periodista comprobar sus dichos con fotografías o videos.

Sin embargo, Ninel Conde, a quien acusa Anabel Hernández de haber recibido costosos obsequios por parte de integrantes del crimen organizado, así como de que “ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser, presuntamente, posible triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades”, no se ha pronunciado al respecto.

La periodista señaló que esperaba que negaran las informaciones.

“La propia Emma Coronel (pareja de El Chapo Guzmán y recién condenada a tres años de prisión) me negó a mí y a todos los demás que la entrevistaron cualquier relación de su esposo El Chapo con el narco. Lo niegan en automático. Y lo negarán, pues: ¿quién va a reconocer que ha formado parte de estas redes criminales?”, dijo.Más sobre la autora y el libro

La periodista, con más de 15 años de carrera desentrañando las relaciones entre el narcotráfico y el poder, concluyó entonces que había una parte fundamental que se había perdido de vista tanto tiempo de escribir y desenmascarar al crimen. Sus mujeres, a veces amantes o esposas, formaban un pilar fundamental dentro de la dinámica criminal. Son su apoyo emocional, quienes los abrazan después de ordenar una masacre, quienes les recuerdan que no son solo monstruos. Aunque lo sean.

En el libro Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo), la periodista hace un repaso de las esposas y amantes más relevantes de los líderes de los cárteles de la droga, con Emma Coronel, esposa de El Chapo, como protagonista. DL

Deja un comentario