FARÁNDULA
Por reclamar mi nacionalidad perdí el reality show “Yo Canto en Puerto Rico”, y gané el mote de La Mala

SAN FRANCISCO DE MACORÍS– La cantante francomacorisana Diomary Peña «Diomary La Mala» ofreció una exclusiva entrevista al programa digital Pronems TV donde habló de sus inicios en el mundo de la música.
En esta conversación Diomary compartió detalles de su niñez y de sus inicios en el mundo artístico, «yo nunca pensé que sería artista», dijo.
Pese a que soñaba con ser chef, la música siempre la ha buscado, «en todos los sentidos la música me ha buscado a mí», expresó.
A los 21 años salió del país hacia Puerto Rico por un tema de salud, donde comenzó a trabajar limpiando en una casa. Contó que dentro de esa casa se encontró con un piano, iniciando su oportunidad como maestra de música de la hija de sus jefes.
Posteriormente emigró hacia los Estados Unidos donde también trabajó dando clases de piano y clases de español.
Años después, en el 2010 fue jurado en la primera audición del reality show «Yo canto», lo que la motivó a participar del mismo, yendo a audicionar a Puerto Rico.
Aseguró que por reclamar su nacionalidad perdió el concurso, luego de que la presentaran como representante de la ciudad de New York, a lo que ella se oponía porque quería representar a República Dominicana, «eso me costó el concurso» dijo.