Inicio LOCALES Firman Declaración de Salcedo por la planificación y ordenamiento territorial

Firman Declaración de Salcedo por la planificación y ordenamiento territorial

72
0
Compartir

La foto muestra el momento cuando la alcaldesa Mercedes Ortiz, Luciano Bertozzo de la Oficina Técnica y el director del INER, Alejandro Pimienta, firman el convenio sobre ordenamiento territorial, en Salcedo.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. – La alcaldía de este municipio, el Instituto de Estudios Regionales (INER) de la Universidad de Antioquia, Colombia y la Oficina Técnica de la provincia Hermanas Mirabal, firmaron una declaración para fortalecer la planificación y el ordenamiento urbano que favorezca el desarrollo y la calidad de vida de la población de esta ciudad.

la firma de dicho acuerdo entre las entidades mencionadas, se llevó a cabo en el salón de sesione de la alcaldía de Salcedo, y en el acto participaron representantes de las organizaciones de base de la sociedad civil de aquí, quienes resaltaron el trabajo que para beneficio de los diversos sectores de este municipio, viene haciendo junto a su equipo, la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortíz.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa Ortiz Diloné, resaltó la importancia de fortalecer la cooperación interinstitucional con instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y el gobierno local, en especial bajo el auspicio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

En ese sentido, la municipalita expresó además, que, el INER como organismo ligado a la Universidad de Antioquia y la Oficina Técnica Provincial, como órgano de planificación de la provincia Hermanas Mirabal, son una garantía de sostenibilidad teórica y práctica del proceso de planificación urbano que se viene impulsando en el municipio Salcedo.

De su lado el director del INER, Alejandro Pimienta, expresó su complacencia de los avances del fortalecimiento del tejido social organizado que encontró en Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, y agregó que, “nos sentimos más comprometidos con seguir apoyando, en la medida de las posibilidades “.

Mientras que, el coordinador de la Oficina Técnica de la provincia Hermanas Mirabal, Luciano Bertozzo, dijo que, desde hace más de 30 años se viene promoviendo en esta demarcación, la organización y el desarrollo local como un instrumento fundamental para el sostenimiento de las políticas públicas nacionales, lo que además involucra a instituciones académicas en el proceso del fortalecimiento de la ciudad.

Deja un comentario