Inicio INICIO A mayúscula

A mayúscula

1433
1
Compartir

¿De qué hablaremos?
Por Eduard Tejada*

“[…] el arte es inútil, al menos comparado con, digamos, el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. Pero ¿qué tiene de malo la inutilidad? Yo sostengo que el valor del arte reside en su propia inutilidad; la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta; y lo que nos define, en lo esencial, como seres humanos. Hacer algo por puro placer, por la gracia de hacerlo”.
Paul Auster, escritor estadounidense

Cuando el amigo Lincoln Minaya me invito a participar de este proyecto comunicacional empecé a considerar qué clase de temas podría tratar en este espacio que tan gentilmente se me ofrece. El problema es que son mucho los temas que me interesan, incluso temas que son abordados, con mucha propiedad, por compañeros de esta página.
Entonces, pensé simplemente en hablar de los temas que más me apasionan, aquellas cosas sin las que la vida humana (así, en negritas) no lo sería tanto.
Qué sería del ser humano sin, por ejemplo, la música, ese arte de bien combinar el sonido con el tiempo (como lo definían en la escuela). Y si no pudiéramos perdernos en las páginas de un buen libro, o deleitarnos con los fotogramas de una buena película o “perder” horas y horas en una maratón de nuestra serie favorita (Mad Men, ¡qué falta me haces!).
En fin, hablaremos de Arte (de ahí lo de A mayúscula). Cada semana vamos a tratar un tema vinculado a la música, la literatura, el cine, y otras manifestaciones artísticas.
Espero que nos acompañen y, sobre todo, que se lo gocen.
¡Hasta la semana que viene!

*El autor es abogado, escritor y editor (epapelmache@gmail.com)

1 Comentario

  1. Excelente intervención, hablar de arte siempre es importante porque el arte alimenta la cultura. El arte en cualquiera que se su manifestación siempre adorna la cultura de los pueblos y es a través de éste es que muchas veces se da a conocer. El arte es un deleite para el alma bien sea a través de la música que es un lenguaje universal o a través de la literatura como las obras de Gabriel García Máquez o con la pintura y el baile son manifestaciones de arte que consolidan la cultura de los pueblos. Muy buen tema para compartir. Gracias infinitas por enriquecer la cultura de nuestro pueblo.

Deja un comentario