Inicio INICIO ALGUNOS CRITERIOS PARA COMPRAR UNA LAPTOP.

ALGUNOS CRITERIOS PARA COMPRAR UNA LAPTOP.

1588
0
Compartir

Aqui algunos puntos fundamentales.

laptop-shopping-1050x700

1. Procesador: Es el “corazón” de la computadora. Pieza clave que determina el funcionamiento y rendimiento de un equipo. Un buen procesador se traduce en un equipo veloz, estable y que permite realizar diversas tareas al mismo tiempo, es deir tiene buen nivel de multitasking. Un buen rendimiento puede venir de la mano de un Intel Core 2 Duo o el Athlon Neo X2 de AMD.

2. Memoria: Cada equipo cuenta con una memoria de acceso aleatorio (conocida como RAM), que es donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Su capacidad es clave para el software de la computadora. Es decir, si planeas trabajar bajo Windows 7 de Microsoft o la última distribución de Linux, debes apuntar a un mínimo de 2 Gb de memoria RAM, aunque lo ideal es tener 3 Gb. Además, si no quieres tener un equipo obsoleto en poco tiempo, comprueba si es posible incrementar su memoria.

3. Disco duro: Es la bodega o área de almacenamiento de información. Por ende, a mayor tamaño, más capacidad para reunir datos. Debes tener en cuenta el tipo de archivos a utilizar; por ejemplo, videos o películas pueden utilizar amplio espacio, mientras que los documentos de trabajo no suelen ocupar un gran volumen. El mercado ofrece distintas opciones de espacio; una buena medida son 320 Gb.

4. Monitor: Por lo general, las medidas adecuadas para la pantalla de un notebook varían entre 13 y 17 pulgadas. Hay otros tamaños, pero no olvides que a mayor tamaño, aumenta el peso del equipo. También considera aspectos como brillantez, color y nitidez.

5. Batería: En la actualidad, muchos equipos usan baterías del tipo iones de litio, que brindan una carga más duradera, mayor vida útil y no elevan el precio del equipo. Pero, ninguna batería es eterna.

Una recomendación para mantener la carga es reducir la resolución en la pantalla, bajar el brillo y la profundidad del color. Además, ten en cuenta que las unidades de CD o DVD, las transmisiones inalámbricas y el audio consumen mucha energía.

Opta por un equipo cuya batería dure entre 4 y 5 horas como mínimo tras cada carga. No aceptes menos.

6. Teclado: Su dimensión es proporcional al tamaño del laptop, por lo que mientras más pequeño sea el equipo, menor será el teclado. Recomendamos que compres una laptop cuya dimensión sea cómoda para ti.

7. DVD y CD: Tener un lector de DVD y CD no es tan relevante como antes. Hoy, muchas personas guardan sus archivos en unidades externas, como los pendrives. Si eres un real consumidor de DVDs o grabas archivos multimedia en estas unidades entonces agrega esa exigencia al momento de comprar.

Fíjate también en que el equipo tenga varios puertos USB para conectar otros dispositivos. Además, revisa el tipo de conexiones a redes que dispone. Casi todas las máquinas incluyen conexión de Ethernet para el acceso a Internet, tarjetas de redes inalámbricas o el sistema Bluetooth.

En cuanto a las marcas, elige fabricantes consolidados para efecto de la garantía, como Dell, HP, Toshiba, Asus, Sony, IBM o Acer.

281215b45d6bb84med

Fuente. altonivel.com.mx

Comentario de Yoel Suero.

Ciertamente que estos consejos son clave para tener una buena laptop y que nuestro dinero invertido valga la pena por un buen tiempo, pero tambien hay que tener claro que utilidad le daremos a la laptop, pues no es lo mismo navegar, ver videos a jugar juegos pesados, editar videos, fotos, audios, etc.

Entonces nuestra sugerencia es que usted tome estos consejos y se asesore bien antes de dar el paso de la compra final, pues puede terminar lamentandose si lo hace alegremente y sin conocimiento de lo que va a adquirir.

Usted puede escribirnos y de manera gratuita quien escribe le puede asesorar para que haga la mejor compra posible en base a estas ideas.

Este link es donde pueden escribirnos o dejar un comentario en www.tenarenses.com

https://www.facebook.com/yoelsuerord

laptop-222

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario