Inicio INICIO Coronel acusado de sabotaje electoral demandará responsables de su encierro y allanamiento

Coronel acusado de sabotaje electoral demandará responsables de su encierro y allanamiento

321
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, anunció este miércoles 15 que incoará acciones judiciales contra los funcionarios responsables de su encierro y allanamiento ilegales en violación a varias disposiciones del Código Penal y de la Constitución de la República.

Guzmán Peralta fue acusado de participar en el supuesto sabotaje contra el voto automatizado en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, resultando en la anulación y postergación de los comicios para el 15 de marzo.

El coronel de la Policía Nacional, a través de un comunicado, recordó que formaba parte del equipo de avanzada del candidato opositor Luis Abinader y que luego de que la JCE suspendiera las elecciones municipales por graves inconvenientes técnicos acaecidos durante el proceso de votación especialmente con el voto electrónico.

Agregó que debido a esta situación, fue objeto de un “aparatoso allanamiento” en casa de sus hijos, a las tres de la madrugada del lunes 17, lo cual le pareció “innecesario, ilegal y sospechoso”.

Posteriormente, las autoridades informaron sobre la vinculación a los hechos ocurridos en la JCE. Sin embargo, afirmó que la orden de allanamiento y de arresto estaban motivados en razones ajenas a esos hechos.

Guzmán Peralta consideró que las acciones de parte del Ministerio Público y otros entes involucrados violan sin lugar a dudas el artículo 148 de la Constitución de la República, así como los artículos 184 y 341 del Código Penal entre otras varias normas legales.

Agregó el coronel Guzmán Peralta que hará respetar sus derechos legales y constitucionales a cualquier precio reclamando el resarcimiento por los daños causados y que ha apoderado un equipo de abogados para que lo representen en esta acción que llevará hasta las últimas consecuencias.

Informe de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) entregó este martes su informe sobre la auditoría llevada a cabo para identificar la o las causas por las cuales no fue posible la correcta implementación del Voto Automatizado en las elecciones municipales de República Dominicana del 16 de febrero de 2020, concluyendo que el equipo auditor no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude.

El equipo técnico que realizó la auditoría concluyó que lo sucedido con la ejecución del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la Junta Central Electoral.

Fuente: acento.com.do

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario